Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Podrán trabajadoras domésticas darse de alta al IMSS en Tamaulipas

La adherencia a dicho programa será totalmente voluntaria y no implicará ninguna obligación contractual, señaló el jefe de prestaciones médicas Raúl de León Escobedo  
Por: Alberto Serna El Día Sabado 30 de Marzo del 2019 a las 13:17

A partir de abril se arrancará un programa piloto, para que las trabajadoras domésticas se puedan incorporar al Seguro Social.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1303 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá a partir de abril un programa piloto, con el cual las trabajadoras domésticas podrán incorporarse a este esquema de seguridad social, indicó el jefe de Prestaciones Médicas en Tamaulipas, Raúl de León Escobedo.

Comentó que la adherencia a dicho programa será totalmente voluntaria y no implicará ninguna obligación contractual.

Señaló que la incorporación se podrá hacer a través del pago de una cuota mensual, cuyo monto se definirá en base a la información que proporcionará la persona al momento de hacer su registro, indicando que el montó no superará los 500 pesos.

Con el pago de esta contra aportación, se dio a conocer que las trabajadoras del hogar y sus familias tendrán acceso a los servicios médicos y otras prestaciones que otorgará el Seguro Social.

En Tamaulipas no existe un registro de las personas que se dedican a las labores domésticas, por lo que se calcula que podrían ser hasta siete mil las que se estarían dando de alta.

Cabe señalar que los lineamientos de este programa serán dados a conocer el fin de semana, para que comience a partir del primero de abril.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577