Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En riesgo cosechas en Tamaulipas por recortes federales

Los recortes realizados por el gobierno federal afectará hasta el 30 por ciento de la cosecha, dice titular de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Sabado 30 de Marzo del 2019 a las 10:00

El titular de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria, indicó que está en riesgo el 30 por ciento de la cosecha agrícola por recortes de la federación al campo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 929 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria Martínez, adelantó que hasta el 30 por ciento de la cosecha agrícola quedaría fuera de los apoyos federales.

El funcionario estatal comentó que se hacen esfuerzos para disuadir a la federación en su nueva política para el campo pues refirió, “esto haría que a la mejor 20 o 23 por ciento de la cosecha de Tamaulipas se quedará fuera del ingreso objetivo (precios de garantía)".

Y agregó, “por otro lado, los campesinos se manifestaron en contra del alza del precio del diésel, que era una problemática grande, que como era posible que les quitaron por un lado lo que era el Procampo y posteriormente les subieran hasta 2.5 el diésel, al ser el insumo que más se aplica en el campo”.

Para evitar nuevos cierres de carreteras de parte de los campesinos, Longoria Martínez precisó que la petición ya fue hecha al gobierno de la República, y se aguarda una respuesta favorable.

"Ha habido protestas de parte de algunos campesinos, sobre todo de lo que antes era Procampo, en el que bastantes hectáreas de Tamaulipas quedaron fuera", explicó.

Longoria Martínez, sostuvo que al tiempo que se reduce la cobertura de los apoyos, el aumento del diésel afecta con severidad a los productores tamaulipecos.

El secretario de Desarrollo Rural, detalló que hasta ahora no se contempla un subsidio para el diésel, lo que podría hacer incosteable la producción de algunos granos en Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577