Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


‘Chuma’ empina al PAN

Por: Guadalupe Díaz El Día Viernes 22 de Marzo del 2019 a las 08:32

La Nota se ha leido 1000 veces. 1 en este Día.
  • Monreal, puerquito’ de Yeidckol
  • Profes se la cobrarán a Escobar
  • Violencia, deuda cara del PAN
  • El trato de AMLO a Américo
  • Jesusa, para competir con Fox

 Cd. Victoria. - Parafraseando a PIERO, ‘el tiempo se nos vino encima’, de modo que así, sin pretextos ni mayores ambages, vámonos directitos a la

CHISMOGRAFÍA: La SHCP anuncia fuerte multa a los causantes que no presenten a tiempo las declaraciones fiscales de 2018.

Ello, no obstante que nadie ha visto una sola declaración del hoy Jefe de la Nación, LÓPEZ OBRADOR, por lo menos en los últimos 12 años.

Luego, entonces, ¿con qué autoridad moral-fiscal?

Por otro lado, o el presidente LÓPEZ OBRADOR es un farsante o alguien muy cercano le estaba viendo la cara.

Viene lo anterior por los antecedentes de corrupción que tienen las empresas a las que la impoluta 4T les encomendaría la construcción de la refinería en ‘Dos Bocas’.

Vamos, hasta hicieron que el propio ANDRÉS MANUEL se atreviera a decir que las empresas contratadas “son las mejores del mundo”.

Aunque, ciertamente, no dijo mejores en qué.

No más de dos sopas: farsante o tonto.

Por cierto, si como anolistos y especuleros calculan, el pastor senatorial RICARDO MONREAL tiene aspiraciones para ser el sucesor de LÓPEZ OBRADOR en 2024, debe irle tanteando el agua a los camotes.

Primero, porque podría no haber esa posibilidad si ANDRÉS MANUEL obedece al pueblo sabio que le pediría mantenerse otro sexenio.

(¿Que andaría ya rebasando los 70 años? ¿Alguien recuerda a qué edad se ‘retiró’ FIDEL CASTRO?).

Pero ésa sería otra historia-ficción.

Lo cierto es que en la práctica MONREAL ÁVILA no está tan en los ánimos de quien es fiel de la balanza en Morena.

Recuérdese que apenas hace un año lo rechazó como prospecto a la gubernatura del ex DF y prefirió a CLAUDIA SHEINBAUM, quien acata bien la instrucción: al jefe no se le discute, se le obedece.

Y ahora, apenas este martes, MONREAL recibió un segundo sopapo al decidir LÓPEZ OBRADOR (perdón, Morena) que sea MIGUEL BARBOSA y no el senador ALEJANDRO ARMENTA, gallo de MONREAL, el candidato a la gubernatura de Puebla.

En calidad de mientras, la POLEVNSKY habría ganado un nuevo round a MONREAL.

Sin olvidar que en Tamaulipas, RICARDO MONREAL ha resultado un fracaso como operador político, pues sus clientes (perdón, sus postulantes) no pudieron ser impuestos en las candidaturas a diputados.

Falta muchísimo, por supuesto, para el 2024.

Pero en una de ésas y el pastor senatorial se convierte a medio sexenio en embajador de México en algún país lejano.

En el pleito POLEVNSKY-MONREAL conviene recordar que el ama de llaves en Morena no se manda sola.

Recuérdese que la dama es de las que también piensan, opinan y proponen que ‘al jefe no se le discute, se le obedece’.

Y, como agregado, que doña YEIDCKOL fue de las voces fuertes que se impusieron en la decisión del Gran Jefe para que no se propusiera al exgobernador de Zacatecas para la ahora gubernatura del ex DF y la beneficiada fuera CLAUDIA SHEINBAUM.

Que ha resultado una absoluta decepción como jefa política en la capital del país.

Tan mal anda doña CLAUDIA, que a su informe de 100 días (vulgar copia de su Mesías) y aunque estaban invitados los gobernadores, ni siquiera los de Morena acudieron.

Por cierto, allí tiene que la senadora JESUSA RODRÍGUEZ (suplente de la ahora secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ) se ha convertido en eso que llaman ‘viral’ en las redes sociales.

Aunque lo lamentable es que la toman a chunga.

Primero, atribuyendo los mismos derechos a cerdas y otros animales que a las mujeres.

Luego, con eso de que comer tacos de carnitas (de puerco) es como celebrar la toma de Tenochtitlán.

Y ahora con que la mariguana es sagrada.

Ya puede presumir el expresidente VICENTE FOX que no lo han dejado solo.

A propósito, en redes preguntan: ¿Qué corrupción es más grande? ¿La del Presidente que recibe de su constructor preferido una casa de regalo para su esposa, o la del Presidente que le regala a la esposa de su constructor preferido un asiento en la Suprema Corte?

Aunque al presidente AMLO le va muy bien con más de 80% de aprobación como Jefe de la Nación, en ese cuestionamiento le atizan duro.

Por otro lado, cumplida su misión esquirolesca, el PES tiene inminente defunción.

Los tamaulipecos hermanos (ABDIES y ENOC) PINEDA MORÍN pierden la franquicia que les dio a ganar muy buenos billuyos.

No acreditó el 3% de votación que le permita seguir gozando del botín (perdón, prerrogativas) del INE.

Pero, mire lo que son las cosas, pues ahora resulta que aunque ya no será partido oficial, en el Congreso de la Unión es de las bancadas más fuertes, tanto de diputados como de senadores.

Ni dude usted hacia dónde se van a cargar los votos de esos legisladores.

Que ése fue el principal ardid en la negociación PES-AMLO, como era la de dar cabida en sus candidaturas a personajes que por la farsa (perdón, honestidad), en Morena no se les permitía.

Validada la estratagema, dan la espalda y patada en el trasero al PES.

En ese sentido, con la ejecución de SANTIAGO BARROSO ALFARO suman ya seis los periodistas muertos en casi cuatro meses del nuevo gobierno federal.

Que enfrenta esos casos con la misma tónica: lamentar, condenar enérgicamente y prometiendo que no habrá impunidad.

Igualito que FELIPE CALDERÓN, idéntico a VICENTE FOX, tal como PEÑA NIETO.

Con una variable, pues AMLO apenas ha tocado el tema, mientras sus antecesores se atrevían a por lo menos poner la cara de vaqueta.

Con un lamentable agregado, pues el subsecretario de Gobernación, ALEJANDRO ENCINAS, no tuvo empacho en aclarar que el asesinato de periodistas es asunto del fuero común, es decir, responsabilidad de los gobiernos estatales.

¿A poco no es chingona la 4T?

En tanto, como su paisano exgobernador MIGUEL ALEMÁN JR., el alcalde de Veracruz resultó bueno para sacarle la vuelta a los problemas.

El junior del expresidente adujo que ‘no soy bombero’ para justificar su ausencia en aquel incendio que en el mercado de la capital jarocha produjo millones en pérdidas materiales.

Ahora, FERNANDO YUNES, alcalde de jarochilandia, se va a Nueva York a competencia atlética y ante las protestas por la inseguridad en el puerto contesta cínicamente ¿acaso soy policía?

En temas locales, el problema económico-crediticio que HÉCTOR ESCOBAR dejó en Educación es mucho más serio de lo que se quiere reconocer.

En ese sentido, nos escriben: Cientos de profes y trabajadores de la Educación vieron agravados sus adeudos al SATET, los pagos a tarjetas de crédito, cortes de servicios telefónicos, mensualidades de vivienda, etc.

Sin olvidar que ese tipo de fallas van a dar al pavoroso buró de crédito.

Hoy, cientos (miles, quizá) de maestros tienen atoradas sus solicitudes de préstamo en el buró de crédito.

Otros muchos siguen esperando el pago de quincenas desde el año pasado.

¿Y con ese bagaje espera ESCOBAR SALAZAR que el profesorado de Matamoros lo respalde para llegar al Congreso?

En una de ésas y su destino a corto plazo es regresar… a la SET.

De frente con los lectores como fuente, respecto a las cartas con que Morena podría tratar de arrebatar al PAN el gobierno de Tamaulipas en 2022, a las que aquí hicimos referencia recientemente, nos escribe desde Tampico quien se identifica como JULIÁN ZÁRATE, así:

“Si está considerando que ‘como en los mejores tiempos del PRI’ será el fiel de la balanza el que defina la candidatura de Morena, se me hace que desde ahora debiera ir descartando al senador AMÉRICO VILLARREAL”.

Lapidario, cierra así su misiva: “Quienes vimos el trato que AMLO dio al DR. AMÉRICO sabemos por qué se lo decimos”. A’i queda.

Por otro lado, con la violencia imparable en esta capital, algo tendrá que hacer el PAN-gobierno para que a la hora de los votos la sociedad no lo castigue.

Finalmente, tómelo con absolutamente todas las reservas: sabiéndose como se sabe que los vacíos son para llenarse, circula la versión de que la violencia podría empeorar en la zona fronteriza de nuestro ya de por sí vapuleado estado.

Y es que, dícese, a la reciente captura de un capo mafioso, se dio este fin de semana la liberación de otro del mismo nivel que apenas el año pasado había sido capturado.

Una maniobra de ésas que tanto gustan al aparato de justicia mexicano: el de la puerta giratoria.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D- Alguien debiera sugerirle al flamantérrimo gerente de la COMAPA en Reynosa, JESÚS MARÍA ‘CHUMA’ MORENO, que ponga más atención a las barrabasadas que escribe en sus redes sociales.

Con esos amigos, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA no requiere enemigos.

Por supuesto, la gente de la alcaldesa MAKI ORTIZ se da gusto replicando las sandeces del ‘CHUMA’.

Con un agregado: pese al pésimo servicio que la empresa ofrece, de buenas a primeras determinó aumentar al doble los recibos de cobro.

Y a’i vienen las elecciones.

Sale... y vale. 

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, @lupediazmtz 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577