Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Revocación o reelección en el 2021

Por: Lety Santoyo El Día Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 08:48

La Nota se ha leido 824 veces. 1 en este Día.

 

Agenda política: La reelección del Presidente preocupa a la oposición, AMLO lo rechaza. Tremendo alboroto en la opinión pública ha desatado la aprobación de la figura “de revocación del mandato” confeccionado especialmente a la medida del Presidente Andrés Manuel López Obrador y cocinado en el Congreso de la Unión a fuego elevado por los morenistas, las versiones de la oposición apunta a la reelección presidencial, mientras que el Presidente lo rechaza completamente.

La sospecha de que López Obrador aparezca en las boletas de las elecciones intermedias en el 2021 son bastante obvias, acusa el diputado priista, Alejandro Etienne Llano; López Obrador revisa y afirma que los priistas cree que todos son de su misma condición “corruptos”, pero no, se manifestó en contra de la reelección.

Si hay o no “gato encerrado” en esta maniobra del presidente en complicidad con el Congreso de la Unión pues solo tendremos que esperar un poco. Lo cierto es que la imagen de López Obrador estará en las boletas electorales del 2021 y la población tendrá la oportunidad de brindarle un voto de confianza para que continúe por lo pronto, los próximos tres años o le retire la confianza para gobernar el país.

Lo que no me queda muy claro, es que si el voto no lo favorece por segunda ocasión a quien le echará la culpa del “complo”.

Agenda de medios: Propone PRI igualdad para aspirantes a la dirigencia nacional ¿será? A pesar que aún no salen a la luz pública los lineamientos para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del tricolor se pronunció a favor de la igualdad de condiciones y unas elecciones democráticas en la renovación de la dirigencia, que si bien no tiene fecha aún, podría ser en julio de este año.

Las reglas de operación de la convocatoria están listas, luego de convenir con el Instituto Nacional Electoral (INE) los detalles de los perfiles y requisitos para los aspirantes a comandar las fuerzas priistas por los próximos tres años, en donde el CEN tendrá que enfrentar varios retos en elecciones federales, estatales y locales.

Parezca lo que parezca, Ruíz Massieu aseguró que hay fervor por la participación política y que la misma militancia está entusiasmada en el proceso de renovación y que éste se desarrolle en un clima democrático y de total transparencia para mantener la cohesión y la unidad de los priistas.

La percepción social indica que hay un número aún incalculable que está pasando a las filas morenistas y que cada vez es más complicado y resulta hasta difícil la postulación a la dirigencia nacional pues por lo que parece ser solo “el quemón” que se darán en las siguientes elecciones, porque sus posibilidades visiblemente están agotadas.

Agenda ciudadana: Se activaron albergues en Tamaulipas por bajas temperaturas. Varios indigentes fueron retirados de sitios públicos no seguros para resguardarse de las inclemencias de las temperaturas, pues a pesar que las bajas temperaturas estaban pronosticadas, pocas personas creyeron que tendríamos en más frío que en diciembre, por lo que se activaron los albergues en los principales municipios de la frontera de Tamaulipas.

En Reynosa, elementos de Protección Civil recorrieron las calles con el propósito de detectar, recoger y proteger a personas en situación de calle para llevarlas a los albergues y proporcionarles alimento caliente, ropa limpia y un lugar donde dormir bajo un techo. Ahí en ese municipio la Casa del Indigente ha recibido al mayor número de personas, aproximadamente 15 personas, durante este último frente frío.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

 

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577