Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Gritar en tribuna, fácil; dar resultados, no está a la vista

Por: Lety Santoyo El Día Viernes 15 de Marzo del 2019 a las 08:33

La Nota se ha leido 797 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Diputados incapaces de gestionar acciones de seguridad en Tamaulipas.  Parece contradictorio y hasta un chiste de mal gusto, que los legisladores tamaulipecos utilicen la tribuna solo para quejarse por lo que no tenemos o nos estén recordando por lo que carecemos y hasta se ha hecho una costumbre para los diputados locales utilizar la tribuna para protestar o levantar la voz por un asunto, lo cual está bien, tienen libertad de expresión, pero no asumir su responsabilidad como partido en el gobierno, habla de la incapacidad de gestión.

A la diputada, María de la Luz Del Castillo Moreno, se le olvida que ya no son oposición y que su partido gobierna el país, por lo que no se justifica que nos recuerde que aquí en Tamaulipas vivimos con miedo, que no tenemos tranquilidad, que siempre hay el temor de salir a la calle o que nuestros hijos lo hagan, que habitamos una de las 15 ciudades más peligrosas del país y ¿eso qué? Si una de sus funciones legislativas es gestionar y ahora que el gobierno es de “su color” debería subir al estrado y decirnos que está haciendo para garantizarnos mayor seguridad.

Como legisladora, creo que los ciudadanos estamos en posición de exigirle que de más y que se queje menos, ya bastante nos quejamos el resto de la población.

Agenda de medios: Brisas de Semana Santa incrementan visitantes y accidentes en playas.  La proximidad del periodo vacacional de “Semana Santa 2019”, la llegada de la primavera así como la presencia de los primeros “calorcitos” han propiciado el aumento de visitantes a las playas en Tamaulipas, Miramar en Madero, Bagdad en Matamoros y La Pesca, en Soto La Marina, sin embargo, a mayor circulación de unidades motrices y concentración de bebidas alcohólicas mayor ha sido el número de accidentes registrados.

Si, la falta de vigilancia por parte de las autoridades que solo ven el “negocio” de atender y planear actividades durante el periodo vacacional y eso por decir algo, pues únicamente se concentran en la Semana Mayor, fuera de ahí, ni sus luces de los servidores públicos en sitios turísticos, lo cual permite a muchos visitantes excederse con la ingesta de bebidas alcohólicas, no respetar los límites de velocidad, además violar el bando de policía y buen gobierno y los principios sociales.

Por lo pronto, en Matamoros, la Cruz Roja reportó que sólo en un accidente que se registró esta semana, resultado heridos de gravedad 6 personas, mientras que Cruz Ambar alertó la carretera Zaragoza – Victoria se constituye como el tramo más peligroso de Tamaulipas por el número de accidentes que se registra, si esta información está en manos de las autoridades ¿porqué tanta pasividad?

Agenda ciudadana: “Un gobierno cerca de ti” llevó servicios y obras a Reynosa.  Habitantes del ejido “Alfredo V. Bonfil” del municipio de Reynosa, tuvieron una jornada de servicios que llevó el Gobierno del Estado de Tamaulipas, entre las acciones repartidas entre la comunidad destacan la entrega de aparatos funcionales, becas, microcréditos, equipamiento escolar, tramites gratuitos en Registro Civil y descuentos hasta el 50 por ciento en trámites de la Oficinal Fiscal en licencia de manejo y pago de derechos vehiculares.

Ahí estuvo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca recorriendo cada una de las actividades programadas y atendió personalmente algunas de las inquietudes de la población, ya que también se otorgaron servicios como consulta médica gratuita, apoyo psicológico, asesorías jurídicas, bolsa de empleo, higiene bucal, orientación a jóvenes para prevenir embarazos no deseados en adolescentes y entrega de material para vivienda…ahí mismo el mandatario estatal inauguró un parque de bienestar, espacio público que permitirá el sano esparcimiento familiar, que además de fomentar la convivencia, impulsará el deporte la recreación.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

 

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577