Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden a Coepris estudios de contaminación en Playa Miramar

Debido a la mortandad de tortugas verdes, por lo que ya se sostuvo una reunión con las autoridades de la Semarnat y de la Profepa, manifestó la edil en Ciudad Madero, Nury Romero Santiago
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 17:46

En lo que va del año ya han sido tres las tortugas que han aparecido muertas en esta área turística de Ciudad Madero, sólo de una se tiene resultados de las causas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1134 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Autoridades de Ecología en Ciudad Madero solicitaron a la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), que se hagan estudios para verificar los niveles de contaminación de la Playa Miramar, indicó la edil Nury Romero Santiago.

Aseveró que ya se sostuvo una reunión con las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a la mortandad de tortugas verdes.

Cabe señalar que en el año ya han sido tres las tortugas que han aparecido muertas en esta área turística de Ciudad Madero, sólo de una se tiene resultados de las causas.

"No se han determinado las causas, sólo de una, no podemos definir ahí nada más por hacerlo, hay que hacer los estudios para llegar a una determinación concreta”, expuso.

Agregó, “tenemos las especies muertas en la orilla, si bien es cierto que permanecen a Madero estamos hablando que esto es algo Federal y no nos compete".

La edil aseguró que existe un informe pendiente por parte de estas autoridades, con la intención de que se puedan saber las causas que están provocando la muerte de los quelonios.

"Esta semana hubo una reunión con Coepris, con Profepa con Semarnat y se solicitaron todos estos estudios", puntualizó Romero Santiago.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577