Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Campesinos de Tamaulipas buscan certeza en los apoyos al campo

Con un avance del 90 por ciento en la siembra, los productores del campo se sienten intranquilos ante la falta de certeza por parte del gobierno federal en los apoyos para el campo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Marzo del 2019 a las 08:00

La siembra para el ciclo otoño- invierno en Tamaulipas tiene un avance superior al 90 por ciento, dijo el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García, luego de aceptar que continúa la intranquilidad entre los productores agrícolas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La siembra para el ciclo otoño- invierno en Tamaulipas tiene un avance superior al 90 por ciento, dijo el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García, luego de aceptar que continúa la intranquilidad entre los productores agrícolas, por la falta de claridad en el renglón de apoyos, por parte de la autoridad federal.

La gente anda muy inquieta, tienen mucho desanimo dadas las circunstancias, mientras que el cultivo va en desarrollo, se ve bien, hay que recordar que vamos arriba del noventa por ciento de lo que se siembra, señaló.

Están consideradas 750 mil hectáreas, que están en proceso y van de buena manera, lo que sigue es tratar de llegar a acuerdos, lo necesario para que gente del campo y de Tamaulipas tenga certidumbre de lo que va a pasar con su grano y al menos un precio digno en donde no se pierda dinero”, expresó.

Para el secretario de Desarrollo Rural, sería catastrófico, reducir apoyos al agro y disminuir los apoyos federales, ya que haría mucho daño al campo tamaulipeco como al del país.

Los agricultores tamaulipecos lo que pedimos es que se respete al menos el Ingreso Objetivo, que serían 3,560 del sorgo y los 3,956 del maíz para tener la certidumbre de que saldríamos bien en este año”, indicó.

Sin embargo recortarlo a 30 hectáreas sería perjudicial para los productores tamaulipecos dado que, por la situación geográfica y la parte donde se encuentra Tamaulipas, el grano es más barato por la competencia con Estados Unidos.

Además el flete que se cobra para llevarlo a donde se consume se le cobra incluido en el precio de la tonelada del grano, lo que es importante para llegar a acuerdos y que los agricultores de Tamaulipas tengan certidumbre de cómo se les va a pagar el grano.

Puntualizó que lo que se busca es que se respete el predio a todo el grano de Tamaulipas, más de 2 millones de toneladas que se producen, para que todos los agricultores tengan acceso a este beneficio.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577