Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Promueven universitarios conservación de murciélagos en Morelos

Ya que están jugando un papel importante como polinizadores de las plantas, distribuidores de semillas y controladores de insectos
Por: Notimex El Día Domingo 10 de Marzo del 2019 a las 13:02

Especialistas del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, reportaron diversas investigaciones para promover la conservación de los murciélagos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

México (Notimex).- En Morelos se registran cerca de 55 especies murciélagos que han logrado adaptarse a diferentes ecosistemas, jugando un papel importante como polinizadores de las plantas, distribuidores de semillas y controladores de insectos.

Por ello, especialistas del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reportó diversas investigaciones para promover su conservación.

Marco Antonio Lozano García, especialista de la institución universitaria , explicó que en colaboración con estudiantes de licenciatura y posgrado estudian el comportamiento de estos quirópteros en la ciudad de Cuernavaca.

A través de un comunicado, detalló que "tenemos trabajos de investigación con la participación de alumnos y se ha visto que los parques y barrancas son muy atractivas para los murciélagos, porque ofrecen árboles frutales para su alimentación y en las zonas urbanas se han adaptado perfectamente para vivir en edificios, cornisas y casas abandonadas que son excelentes como refugio”.

El responsable del Laboratorio de Mastozoología del CIB detalló que en este laboratorio se impulsan diferentes trabajos para generar conciencia y sensibilidad respecto a estos mamíferos y la importancia que tienen para los ecosistemas.

También, agregó, promovemos educación ambiental en escuelas públicas y privadas de la entidad.

Lozano García lamentó que haya mucha desinformación sobre estos quirópteros, “parte del trabajo del CIB y de este laboratorio es eliminar los mitos y creencias alrededor de los murciélagos para promover su cuidado, así como el de todos los mamíferos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577