Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Traerá Guardia Nacional más violencia a Tamaulipas: Guillermo Gutiérrez

Porque la forma en que se va a enfrentar la inseguridad, a través de la milicia, obliga a la delincuencia a armarse mejor, manifestó el activista social Guillermo Gutiérrez Riestra
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Domingo 10 de Marzo del 2019 a las 12:30

La Guardia Nacional no es la solución, su llegada al Estado generará más violencia, manifestó el presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 905 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La llegada de la Guardia Nacional al Estado generará más violencia, por la forma en que se enfrentará a la delincuencia organizada, manifestó el presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra.

“Se va a incrementar la violencia, lamentablemente eso es lo que nosotros creemos porque la forma en que se va a enfrentar la inseguridad, a través de la milicia, obliga a la delincuencia organizada a armarse mejor, a tener un mejor equipamiento y a tener mejor personal”, adelantó.

Señaló que con el arribo de la Guardia Nacional a Tamaulipas se prevé una reacción violenta de los delincuentes que operan en la entidad, pues aseguró que será la reacción ante la presencia de las fuerzas federales.

“No es la solución, porque hay una mejor manera más inteligente de poder vencer a la delincuencia, que es atacar todo el aspecto financiero y desintegrar a las bandas”, enfatizó.

El activista social comparó la decisión de combatir a la delincuencia con la Guardia Nacional por parte de López Obrador, cuando Felipe Calderón, en el 2006, hizo una declaración de guerra y decidió sacar al Ejército a las calles.

El proyecto de la Guardia Nacional fue aprobado por el Congreso de la Unión y por más de 17 Estados, entre ellos Tamaulipas, con lo cual la nueva corporación está autorizada para operar en todo el país y estará conformada elementos de la Policía Federal, Policía Militar y Policía Naval.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577