Hoy es Sabado 16 de Noviembre del 2019


Marina asegura más de seis toneladas de presunta droga en Sonora

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, aseguró más de seis toneladas de presunta droga, así como dos embarcaciones menores con motores fuera de borda de alta potencia, en las costas de Sonora
Por: Notimex El Día Viernes 08 de Marzo del 2019 a las 13:15

Lo anterior, explicó la dependencia en un comunicado, tras una operación de patrullaje aéreo, costero y marítimo, en el que mediante un helicóptero de la Armada de México se avistó e identificó dos embarcaciones ocultas entre el mangle
Autor: El Sol de Caborca
La Nota se ha leido 491 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, aseguró más de seis toneladas de presunta droga, así como dos embarcaciones menores con motores fuera de borda de alta potencia, en las costas de Sonora.

Lo anterior, explicó la dependencia en un comunicado, tras una operación de patrullaje aéreo, costero y marítimo, en el que mediante un helicóptero de la Armada de México se avistó e identificó dos embarcaciones ocultas entre el mangle, cubiertas con follaje y con carga sospechosa a bordo.

Indicó que se implementó una operación conjunta con patrullas interceptoras, unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina, con lo cual fueron asegurados cuatro mil 863 kilogramos de presunta marihuana, 2.5 kilogramos de semilla de esta planta y mil 731.2 kilogramos de sustancia parecida al cristal.

Asimismo, abundó, fueron decomisados 1.1 kilogramo de fentanilo en pasta, 2.6 kilogramos de fentanilo en pastillas y 8.1 kilogramos de heroína, que en conjunto fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Hermosillo, Sonora, donde se integró la carpeta de investigación.

La dependencia subrayó que la operación se realizó con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera para inhibir la acción delincuencial, a fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las zonas marítimas y costas mexicanas, y en estricto respeto a los derechos humanos.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577