Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Los malandros del Poder

Por: Lety Santoyo El Día Lunes 04 de Marzo del 2019 a las 11:34

La Nota se ha leido 1069 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Aun falta sacar a varios “malandros” del Gobierno, dice López Obrador. La limpieza en el Gobierno Federal va a fondo y Andrés Manuel López Obrador aún no termina, pues asegura que aún le falta de sacar algunos “malandrines” enquistados en diferentes niveles, ellos están ya detectados y siguen haciendo “travesuras” opinó ante los medios de comunicación el Presidente de México.

Por lo pronto, el mandatario federal dijo que el subsidio a la energía eléctrica durante el verano continuará como viene funcionando en algunos municipios del norte de México, pero aún falta una revisión más profunda puesto que desde hace algunos años, Tamaulipas ha solicitado incluir otros municipios a estos subsidios que no están considerados, pues las altas temperaturas propicia el uso de aparatos para sofocar el calor, pero incrementa el consumo de energía eléctrica y recibos “abultados” en el cobro.

El Presidente confío en que las tarifas de los servicios como gasolina, diesel, gas y luz se vean afectados únicamente por la inflación, sin embargo, la percepción ciudadana indica que los incrementos a los combustibles siguen imparables y que mensualmente, se alejan de cumplir con los compromisos de campaña, a pesar de ello, de acuerdo con la percepción ciudadana, López Obrador aun goza de gran aceptación entre sus correligionarios y en un amplio sector de la población nacional. Y pesar de haber tomado algunas decisiones no tan populares, la mayoría de las medidas de esta administración no han mermado la popularidad de AMLO.

La población ve con buenos ojos el planteamiento de terminar con la corrupción y con la impunidad… ¿será esto posible?

Agenda de medios: Perderán 30 mil productores apoyos federales por nuevas políticas. Y hablando del cambio en las políticas y de medidas extremas que el Gobierno Federal ha asumido desde el inicio de este sexenio, el líder de la Liga de Comunidades Agraria y sindicatos Campesinos de la CNC en Tamaulipas, informó que por lo menos 30 mil productores de Tamaulipas serán afectados por las políticas de apoyo a los productores cuyas reglas solamente incluirá a campesinos con 5 hectáreas de riego y hasta 20 hectáreas de temporal, si alguien se pasa hasta con una hectárea, simplemente queda fuera del programa de apoyos.

Además en los cambios de las reglas, este año, los productores tendrán que cubrir el 75 por ciento de la cobertura en el seguro, cuando antes a penas si podrían salir con el pago del 25 por ciento, por ello, hay tanta inconformidad pues también se modificaron los apoyos al precio de producción, apoyos a los insumos como compra de semillas, fertilizantes y herbicidas, lo cual afirmó el líder campesino, no fue lo que prometió en campaña.

El riesgo, es que Tamaulipas pase de ser uno de los productores más importantes de sorgo a caer estrepitosamente.

Agenda ciudadana: Tendrán atención especial, alumnos en programas educativos de la UAT. Un amplio programa para detectar a estudiantes con alguna discapacidad lleva a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ¿para qué? Primero, porque la institución de educación superior brindará atención especial para la formación de sus estudiantes mediante acciones concretas que permitan a las personas contar con oportunidad y condiciones para insertarse al mercado laboral con las competencias suficientes de cualquier profesional.

Actualmente se realiza el diagnóstico y detección de las personas que se encuentran inscritas en los programas educativos y hasta el momento el padrón se compone por 95 universitarios en diferentes carreras de los campus de la UAT. A la par, la Universidad Autónoma de Tamaulipas ofrece un curso de señas tanto presencial como virtual y se ha recurrido también a la buena voluntad de los Directores para que apoyen con un porcentaje de beca para que estas personas puedan continuar con sus estudios.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

 

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577