Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Llevarán talleres y entretenimiento a Casa del Migrante en Matamoros

Son talleres de música, artes plásticas, teatro y todo lo que se puede hacer dentro de la cultura, para que tengan un alivio en estos momentos de crisis, comentó la directora del ITCA Sandra García
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 01 de Marzo del 2019 a las 14:40

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes Sandra García Guajardo, dijo que llevarán acciones culturales a las Casas del Migrante y del indigente
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1165 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) traerá a las Casas del Migrante y del indigente un proyecto de “alas y raíces”, el cual consiste en llevarles acciones culturales, informó la directora del organismo Sandra García Guajardo.

Manifestó que es muy interesante ver las situaciones por las que atraviesan los migrantes y llevarles un poco de cultura y de actividades que pueden darles un alivio en estos momentos de crisis.

Las actividades que se les llevan son talleres de música, clases de artes plásticas, teatro y todo lo que se puede hacer dentro de la cultura; estos cursos los imparten talleristas especializados, agregó la entrevistada.

Precisó que los migrantes e indigentes en su mayoría son personas que se encuentran dañadas por la condición en la que viven, por lo que se busca transmitirles una enseñanza de lo bueno que tienen los tamaulipecos, además de enseñarles la cultura tamaulipeca.

García Guajardo subrayó que además de la Casa del Migrante e Indigente, acuden también a centros tutelares de menores en donde sorpresivamente se han mostrado muy interesados en las actividades que se les llevan por parte del ITCA.

A ellos por ejemplo se les dan clases de guitarra, pintura y dibujo, lo que les ha servido como una forma de manifestación y que en determinado momento les hace olvidar, aunque sea por momentos, la razón por la que los jóvenes están recluidos en esos lugares, concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577