Hoy es Domingo 15 de Septiembre del 2019


Desinteresado líder magisterial en Tamaulipas buscar una diputación

Por el momento no me interesa participar como candidato bajo las siglas de ningún partido político, manifestó el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Febrero del 2019 a las 19:13

El secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, reiteró su desinterés en buscar competir en el proceso electoral para asegurar una curul en el Congreso
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 488 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, reiteró su desinterés en buscar competir en el proceso electoral para asegurar una curul en el Congreso.

Sostuvo que por el momento no le interesa participar como candidato bajo las siglas de ningún partido político y continuará desempeñando su responsabilidad al frente de la sección 30 del SNTE en el Estado, apoyando a los docentes.

Yo me he descartado siempre de la posibilidad de una candidatura, yo soy secretario general de la Sección 30 y voy a terminar hasta que me corresponda mi periodo”, expresó.

En tema aparte, mencionó que Tamaulipas es el primer Estado que logra que se le quite lo punitivo a algunos procesos de la Reforma Educativa, que se hicieron a nivel nacional y que fueron aprobados tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores.

Sin embargo, mencionó la necesidad de que se hiciera lo propio en los congresos de los estados, por lo que los diputados de Nueva Alianza, Enrique Meléndez Pérez y Rogelio Arellano subieron una iniciativa en el Congreso de Tamaulipas, logrando que esta prosperara.

Lo que pasa es que se había dado una iniciativa, recuerden ustedes que a nivel nacional se hicieron ciertas reformas a la Reforma Educativa, que tuvimos entonces todas esas acciones de carácter punitivo que tenía, ya se había logrado en el Congreso de la Unión y en el Senado, pero también se tenía que ir aprobando en los congresos locales, y Tamaulipas es el primero que aprueba que se le quite lo punitivo a lo que teníamos en la Reforma”, expresó.

El líder del magisterio tamaulipeco precisó que esto quiere decir que por mandato constitucional siguen vigentes los procesos de evaluación docente, sin embargo, la evaluación al desempeño magisterial ya no tiene componente punitivo como anteriormente lo tenía.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577