Hoy es Viernes 20 de Septiembre del 2019


Contaminó movimiento obrero de Matamoros a empresas de Victoria y Altamira

En todos los casos, los trabajadores piden un incremento salarial, pero además aprovechan para desconocer a sus líderes o para buscar cambiar a quien encabeza su Sindicato, dijo el subsecretario Enrique Fernando Salinas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Febrero del 2019 a las 17:43

El paro laboral en las empresas Windows Fashion y Dragados Offshore, en Victoria y Altamira, son el resultado de la contaminación del movimiento obrero que sigue afectando a siete empresas maquiladoras de Matamoros
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 589 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El paro laboral en las empresas Windows Fashion y Dragados Offshore, en Victoria y Altamira, respectivamente, son el resultado de la contaminación del movimiento obrero que sigue afectando a siete empresas maquiladoras de Matamoros, consideró el subsecretario del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Enrique Fernando Salinas Garza.

Comentó que, en todos los casos, los trabajadores piden un incremento salarial, pero además aprovechan para desconocer a sus líderes o para buscar cambiar a quien encabeza su Sindicato.

Creo que de alguna manera se ha estado contaminando con lo que conocemos que pasó en Matamoros, pero se ha estado resolviendo, creo que han estado haciendo conciencia los trabajadores”, reiteró.

Señaló que, en Matamoros, aún están pendientes de resolver siete huelgas en igual número de maquiladoras, lo que le corresponde a las autoridades locales atender. "Cada uno de esos asuntos se están llevando a cabo en las Juntas de Conciliación y esperamos que a la brevedad posible queden resueltas”.

Dijo que, en el ámbito federal, solamente queda una huelga por resolver, y que corresponde a la Embotelladora Tamaulipeca, en donde no se entiende el paro de la misma por parte de los trabajadores, luego de las buenas prestaciones y buen salario que ahí se les está pagando.

"Esa es una empresa que tiene 50 años en Matamoros, y que obviamente como todas, se busca proteger la fuente laboral y los empleos que genera", concluyó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577