Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pelean como viudas de AMLO

Por: Guadalupe Delgado/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Febrero del 2019 a las 09:03

La Nota se ha leido 1320 veces. 1 en este Día.
  • Estrategia ‘papita’ para los azules
  • Pléyade de esquiroles y traidores
  • $29 a chofer; 18 por ser Guardia
  • Un maestro para dirigir Jurídico
  • Les cortan luz y congelan cuentas

Cd. Victoria.- Si no fuera porque se trata de un asunto serio y de ser Morena el partido dominante en casi todo el territorio nacional, la pelea de perros y gatos que se traen los enviados del CEN guinda en Tamaulipas más que risa debiera dar vergüenza.

La lucha por el control de las candidaturas a diputados en nuestro estado más se parece a la disputa entre dos viudas por la riqueza del marido.

Por un lado los enviados de YEIDCKOL POLEVNSKY, en calidad ésta de esposa legítima, peleando lo que a sus hijos pertenece y por el otro los de RICARDO MONREAL, en calidad éste de segundo frente, con hijos bastardos, pues no nacieron del difunto, sino de otras parejas.

Es decir, LÓPEZ OBRADOR habría creado una riqueza inconmensurable como lo es hoy por hoy Morena, riqueza de la que ahora todos quieren disfrutar, aunque en poco o nada hayan ayudado al hoy jefe de la Nación para lograrla.

Sin dudar que la POLEVNSKY tiene la confianza de ANDRÉS MANUEL y que MONREAL ÁVILA aparece como el clásico gandalla.

Así aparecieron en Tamaulipas para querer apropiarse de la franquicia, bajo el pretexto de que el fin justifica los medios.

Con esa máxima, lo mismo lanzaron redes para atrapar basura flotante en lo que queda del PRI, que anzuelos para pescar uno que otro decepcionado del PAN.

Algo pasó en el camino y el tiro les salió por la culata.

Y es que luego de festejar la cosecha de deshechos como si celebraran los goles de MESSI, más tarde salieron con que desde el PAN-gobierno les jugaron cubano y las listas publicadas en realidad no son las que serán oficiales.

Tan de la greña andan los morenos que un aguadísimo ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, con la representación del senador RICARDO MONREAL, se atrevió a denunciar que habría sido del mismísimo CEN de Morena desde donde se está traicionando a LÓPEZ OBRADOR.

Lo cierto es que tanto YEIDCKOL como MONREAL se creyeron a pie juntillas las encuestas que hace semanas le daban amplia ventaja a Morena sobre el PAN hacia las elecciones del próximo 2 de junio.

No pararon en que esos sondeos se hacían por franquicia, sin que guindas y azules hubieran destapado sus propuestas.

De acuerdo con información que se maneja en el CEN guinda, ‘alguien’ en Tamaulipas, con esos resultados tan adelantados, se atrevió a negociar las candidaturas.

Como en los mejores tiempos del PRI y sus famosos delegados de cada elección, que llegaban a cada estado a vender espejitos, saquear a incautos y regresar a la capital del país con las alforjas llenas.

Por ello habría sido, dícese, el súbito relevo de RENATO MOLINA como delegado del CEN de Morena y la llegada de MARCOS CRUZ MARTÍNEZ.

Así, no pocos priístas ilusionados con volver a la farándula política se quedaron como el famoso perro de las dos tortas: sin la candidatura que esperaban y con menos dinero en sus cuentas bancarias.

Así ahora, los morenos se quedan con figuras de poca representación, sin popularidad y, lo que es peor, sin dinero.

Mientras el PAN parece echar su cuarto a espadas, quizá no con las mejores cartas, pero dispuesto a invertirle.

¿Podrán los morenos incluir a Tamaulipas en su avasallamiento electoral?

¿Conseguirán los azules repetir su poderío de 2016 e impedir que su sexenio de ocho años lo reduzcan a tres?

Veremos y diremos.

 

CHISMOGRAFÍA: En la autoexhibida que la semana pasada se dieron ÓSCAR LUEBBERT y ELISEO CASTILLO buscando acomodo en Morena, la franquicia electorera de moda, hubo quienes los vieron como pioneros en eso de abandonar al partido que alguna vez dirigieron, para buscar otras siglas.

Antes lo hizo FELIPE GARZA NARVÁEZ, sí.

Aunque el primero habría sido ANTONIO MARTÍNEZ TORRES.

Cuestión de recordar que a fines del cavacismo quemó su credencial de priísta, pese a haber sido dirigente estatal justo en la campaña de MCL, con el hoy también moreno JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO en la Secretaría General de aquella exaplanadora.

La leyenda afirma que MARTÍNEZ TORRES habría hecho el papel de esquirol para servir a TOMÁS YARRINGTON, haciendo que CAVAZOS LERMA tuviera que abrir contienda interna para su propia sucesión.

Contienda interna en la que además participó, ahora sí de esquirol abierto, el entonces alcalde de Reynosa por primera vez ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, además de MARCO ANTONIO BERNAL (a la sazón senador) y ANTONIO SÁNCHEZ GOCHICOA, más de manera simbólica desde la Oficialía Mayor de la SHCP.

Previamente, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, entonces director del Politécnico Nacional, había dejado los rayones y embarcados a sus muchos seguidores, a quienes sugirió (torpe y vanamente) que siguieran al también exdirector del CAPFCE.

La historia es harto conocida, pues el sucesor de CAVAZOS LERMA fue TOMÁS YARRINGTON, quien hoy paga sus muchos excesos como huésped en una cárcel texana, de donde muy probablemente jamás saldrá.

Por su lado, de los temas que por prolongada ausencia quedaron en el tintero: ¿qué le parece eso de que el secretario General Jurídico del Infonavit no es licenciado en Derecho, cuando cualquiera con dos dedos de frente lo pensaría?

Noooo. Es maestro normalista.

De veras, de veritas, ¿no hay un abogado entre tantos seguidores de SAN AMLO?

Los hay hasta en cualquier escuelita de su amigo FRANCISCO CHAVIRA.

Digo, hasta pareciera que SAN AMLO no solo se burla de quienes le impidieron ser presidente en 2006 y 2012, sino hasta de los 30 millones que lo votaron en 2018.

También tema rezagado: Y ahora resulta que hay ciertos sectores sociales indignados porque ese criminal llamado JOAQUÍN ‘EL CHAPO’ GUZMAN fue exhibido llorando, en un video difundido ilegalmente por la DEA.

La filmación correspondería al momento en que la autoridad mexicana entregaba al narcotraficante para su extradición a Estados Unidos y éste daría por hecho que jamás volvería a conocer la libertad.

Seguramente los indignados defensores de los derechos humanos no saben que ‘EL CHAPO’ y sus compinches secuestraron, violaron, mutilaron y asesinaron a decenas de personas.

Mientras, son ya cuatro las universidades públicas en huelga por desacuerdo en aumento salarial.

La primera fue la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), seguida por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y posteriormente la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Coahuila.

Paréntesis para enviar caluroso abrazo a mi muy querido primo, colega, jefe, líder, confidente, amigo y casi hermano MARIO DÍAZ JR., en ocasión de estar celebrando sus primeros 64 años este miércoles 27.

El cumpleañero DÍAZ VARGAS es dirigente gremial en Matamoros, lo que nos lleva a concatenar tema de lo ocurrido en Venezuela con el periodista JORGE RAMOS.

Es entendible y justificado el rechazo y condena a la represión ejecutada por el presidente venezolano NICOLÁS MADURO al periodista mexicoamericano al disponer su cuasi secuestro en el Palacio de Miraflores (el Palacio Nacional de aquel país).

Aunque dichas protestas en nada se parecen a la débil defensa que mereció el mismo periodista cuando fue echado de La Casa Blanca (el Palacio Nacional de gringolandia) personalmente por el presidente yanqui DONALD TRUMP.

En ambos casos, porque el controvertido periodista les espetó preguntas incómodas.

En ese sentido y para variar, el presidente LÓPEZ OBRADOR escurre el bulto en el caso del periodista JORGE RAMOS, retenido ilegalmente en Venezuela,

Insiste SAN AMLO en no meterse en asuntos peliagudos.

En otro orden, todo parece estar listo para que la aprobación de la Guardia Nacional pase del poder Legislativo federal al nivel estatal y por lo menos 17 Congresos locales le den el visto bueno al proyecto con que la 4T pretende enfrentar a la delincuencia organizada y regresar la paz y tranquilidad al país.

Hasta allí, todo marcharía sobre ruedas, pero...

¿Sabe usted que un efectivo de esa Guardia Nacional cobrará un sueldo de $18 mil mensuales?

Muy, muy por debajo de los 29 mil que públicamente ofreció el presidente AMLO a quienes se contrataran como choferes de las nuevas pipas de Pemex. Salió al aire.

En temas locales, este martes se dieron a conocer las fórmulas que propone Morena para el listado plurinominal al Congreso local, así:

Van GUILLERMINA MEDINA con VLADIMIR CASTELLANOS, ELIUD ALMAGUER con SUSANA JUÁREZ, ESTHER GARCÍA con ULISES MARTÍNEZ, EZEQUIEL RAMÍREZ con SAGRARIO MOLINA y YADIRA RANGEL con ERNESTO NAVARRO.

Pasan todos ellos a la ahora clásica tómbola de donde el dedito de AMLO (perdón, la insaculación) los elegirá y podrían convertirse en diputados plurinominales.

Nunca mejor identificados como ‘de chiripa’.

También trascendía lista de 10 probables prospectos del PAN para sendas plurinominales, así:

Los primeros cinco serían GERARDO PEÑA, MARÍA ELENA FIGUEROA, FRANCISCO GARZA DE COSS, MARIELA LÓPEZ y ZEFERINO LEE.

Les seguirían LIZETH RAMÍREZ, ÓSCAR MORADO, ANTONIA MARTÍNEZ GUEVARA, MIGUEL ÁNGEL CASTELLANOS y MARIELA MARTÍNEZ MEZA.

Por el PRI, con la posibilidad de obtener una plurinominal la disputa estaba entre la lideresa YAHLEEL ABDALÁ y la regidora capitalina LAURA GARCÍA LUMBRERAS.

Finalmente, con ese agarrón entre la YEIDCKOL y MONREAL pareciera que la estrategia es hacerle el trabajo sucio al PAN-gobierno de Tamaulipas.

Por un lado, el pleito de perros entre supuestos hermanos y, por el otro, proponiendo candidatos ‘papita’

Los mismos morenos se preguntan, viendo ese clásico ‘Kramer vs. Kramer’, bueno, ¿pues de qué se trata?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Mal día fue este martes para las administraciones azules estatal y capitalina.

Por un lado, la CFE cortó el servicio de energía eléctrica a oficinas de la Secretaría de Salud, por adeudo multimillonario a la paraestatal federal.

Y, luego, resulta que se dio ordenamiento judicial para que las cuentas bancarias de la Comapa victorense fueran congeladas, pues el IMSS exige el pago de cuotas que no se ha hecho por meses.

Hasta la media tarde en que cerrábamos estos pergeños no había solución en ninguno de los casos.

Sale… y vale. 

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, @lupediazmtz 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577