Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Que ‘Truco’ chamaqueó a morenos

Por: Guadalupe Díaz El Día Martes 26 de Febrero del 2019 a las 08:54

La Nota se ha leido 2225 veces. 1 en este Día.
  • ‘Amiguitos’ triunfan en la 4T
  • AMLO no es omnipotente
  • ¿Quién se burla de Xico?
  • Negociado con las aduanas
  • Minisueldo para delegados

 Cd. Victoria.- Si LÓPEZ OBRADOR supiera lo que sus enviados andan haciendo (por lo menos en Tamaulipas) con la franquicia que tanto esfuerzo le costó armar, seguramente que usaría no solo el micrófono para descalificar y denostar, sino que hasta aplicaría la guadaña para cortar cabezas.

Resulta que de todo el ruidazo que la semana pasada hicieron con la ‘conquista’ de algunas decenas de escurrimientos del PRI a Morena, los enviados de AMLO (perdón, de YEIDCKOL POLEVNSKY) resultaron tan malos operadores, que ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, sedicente representante personal del senador RICARDO MONREAL, acabó acusando al gobierno panista de haberle jugado chueco.

Y todo porque en los listados que propone Morena para los 22 distritos electorales de nuestro estado el único que sobresale(?) es el exalcalde, exdiputado y exsecretario de Turismo JAVIER VILLARREAL TERÁN (siempre con GEÑO y TYR, con lo que ello pueda significar).

El resto de aquellos que formaron filas tortilleras para registrarse como aspirantes a curulecos solo ese ridículo hicieron.

Ni ÓSCAR LUEBBERT, ELISEO CASTILLO, EFRAÍN DE LEÓN, MAGDALENA PERAZA, RAMÓN GARZA BARRIOS, JUAN DIEGO GUAJARDO, NARCISO VILLASEÑOR o CARLOS CANTÚROSAS, entre otros ‘figurones’ del PRI que se iban a Morena, aparecieron en los referidos listados.

De acuerdo con voceros oficiosos de Morena, habría sido desde la Secretaría General de Gobierno desde donde ese dechado de experiencia política que es ‘DON TRUCO’ VERÁSTEGUI les ganó la partida.

Al final de cuentas, Morena presenta un largo listado de suspirantes, aunque muy pocos de palmarés llamativos.

Quizás en su favor es que no se saben sus respectivos negativos.

Luego entonces, Morena tendrá que remar con candidatos desconocidos y sin dinero.

¿Que falta mucho para el 2 de junio? Cierto.

¿Que las cosas pueden cambiar de aquí a entonces? Cierto también.

Pero, por lo pronto, si los morenos esperaban dar un primer golpe mediático-político que confirmara la ventaja que algunas encuestas les daban sobre el PAN, lo dieron.

Solo que en detrimento de su propia imagen.

Si alguien sondeara la fotografía preelectoral hacia el 2 de junio, en una de ésas y hasta el PAN les volteó la tortilla.

Lo bueno(?) es que las campañas aún no comienzan.

 

CHISMOGRAFÍA: Mal la pasaron cientos de neolaredenses con el alboroto que en el puente Uno que los une con Laredo, Texas provocaron unas tres docenas de hondureños que pretendían pasar por la fuerza al lado americano.

Ni tarda ni perezosa, la fuerza gubernamental fue movida de inmediato y decenas de policías armados se apostaron en la línea divisoria.

La sangre no llegó al río, pero…

En otro orden de ideas, trasciende que el presidente LÓPEZ OBRADOR ya trae la idea de imponer a un militar al mando de la Guardia Nacional, pese a que los legisladores de todas las corrientes y en ambas Cámaras del Congreso de la Unión votaron en contrario.

Tiene la facultad como mandatario, cierto.

Y en su favor aducen ya sus defensores que podría ser un militar ‘retirado’.

Tal vez porque no entienden que un maestro, un músico, un abogado y un militar jamás dejan de serlo, pero...

Por cierto, gracias al abogado porteño ISAÍAS CELIS por aclarar que por muy omnipotente que se pueda sentir el presidente LÓPEZ OBRADOR no es su facultad la de otorgar visas humanitarias para un país fuera de México.

Viene lo anterior a cuento porque el tabasqueño que gobierna México tuvo la ocurrencia (¿otraaa?) de ofrecer a familiares del capo mafioso JOAQUÍN ‘El Chapo’ GUZMÁN sendas visas para que puedan visitarlo en el penal neoyorquino donde espera sentencia, tras ser declarado culpable.

En todo caso, quedaría en el presidente gringo DONALD TRUMP otorgar esa gracia a la familia de quien los inundó de drogas por muchos años.

Y, la mera verdad, difícilmente el güero accederá a ese tipo de presiones.

Pero, ¿qué se va a hacer?

El presidente LÓPEZ OBRADOR sigue hablando para endulzar oídos, como si continuara siendo candidato presidencial y no ya Jefe de la Nación.

Cambiando de tema, vaya dato que proporciona la guapa y siempre bien informada MARTHA ISABEL ALVARADO con respecto a un secretario del gabinete estatal de Veracruz.

Resulta que se trata de un bailarín, especializado en desnudarse en público.

De ésos que llaman ‘stripper’,

El gobernador veracruzano CUITLÁHUAC GARCÍA tuvo a bien designarlo secretario… de Educación, con el máximo de ser un amigo muy, muy cercano.

La puntillosa periodista agrega que el mandatario de la vecina entidad es soltero, jamás casado, mayor de 40 años.

Y ya sabe lo que se dice en ese sentido. 

No vaya a ser como aquel otro encueractor, de quien se dice ocuparía cargo en Conacyt por ser muy, muy cercano al periodista de apellido extranjero acomodado en el gobierno de AMLO.

De frente con temas federales, pues a casi tres meses de haber iniciado la administración federal, podría decirse que todas las delegaciones de aquella índole siguen ocupadas por ‘encargados de despacho’.

Como que los respectivos secretarios no tienen tiempo de acordar con el presidente LÓPEZ OBRADOR, de quien es sabido que revisa y palomea todos y cada uno de los nombramientos en su gobierno.

Con un agregado: esos ‘encargados de despacho’ no tienen derecho a cobrar quincenas.

Por cierto, una de las pocas delegaciones con titular definido es ‘Oportunidades’, donde la exdiputada priísta ROSA MARÍA MUELA relevó a MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, hijo del exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.

El caso es que, hasta que tomó posesión, ROSA MARÍA se enteró de que su sueldo es menor de $30 mil mensuales, sin viáticos, telefonía celular, vehículo, gasolina, chofer.

Situación que se agrava porque la dama en cuestión tiene residencia en… Tampico.

Volviendo con los listados de Morena para candidatos a diputados, tirios y troyanos reconocen que no postular a ENRIQUE YÁÑEZ es una injusticia, siendo, como es, eterno simpatizante de AMLO y de los que desde un principio creyeron y apoyaron la formación de Morena.

En ese sentido, no faltará quien suponga (y quizás hasta le atine) que la conformación de los famosos listados se ejecutó de acuerdo con ROJAS DÍAZ DURÁN y su antecesor RENATO MOLINA ya no pudo meter las manos.

A ver si ahora lo hallan para reclamarle.

Por otro lado, la lógica y la ley se impusieron, y el Panal es franquicia muerta en la democracia tamaulipeca.

No haber logrado el 3% de la votación en 2016 le aleja el botín electorero.

Para el 2 de junio el resultado será, muy seguramente, que si acaso quedarán tres partidos en el reparto del botín: Morena, PAN y, si acaso, el PRI.

Veremos y diremos.

Concatenando negocios de ‘La Guerrera’ ELBA ESTHER GORDILLO, maestros tamaulipecos se comen las uñas con la sola suposición de que su exdirigente en la Sección XXX del SNTE ENRIQUE MELÉNDEZ pudiera ser el próximo líder nacional.

Los amigos del también exdiputado federal, porque les iría de maravilla, pero los hay con los que tiene cuentas pendientes.

Mientras, siguen los conflictos laborales en Matamoros, pero…

¿Por qué solo en Matamoros?

Finalmente, con referencia a la asignación de cargos en las aduanas que ayer le comentábamos, llaman la atención por lo menos tres casos, a saber:

Para la aduana de Reynosa acomodaron a JULIO CÉSAR CARMONA ANGULO, sin la mínima experiencia en el ramo.

Para la del aeropuerto del ex DF, RENÉ DE JESÚS HENRY RODRÍGUEZ, exfuncionario de Gobernación, y

Para la aduana de Ciudad Acuña, Coahuila se designó a RODOLFO DAVID GALLEGOS SADA, de oficio restaurantero.

Nuestra garganta profunda en ese tema insiste en que los cargos de ese nivel fluctúan entre los 30 y 50 millones.

Seguiremos averiguando.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.-Tal vez al alcalde capitalino XICOTÉNCATL GONZÁLEZ le desagradaría saber que es desde oficinas de la General de Gobierno de donde provienen muchas de las fotos chuscas (vulgo, memes) que lo ridiculizan.

Sale... y vale. 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, @lupediazmtz 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577