Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Preparan calendario de festividades gastronómicas en Tamaulipas

En el cual se incluirá a cocineras tradicionales de las diferentes zonas del Estado, informó el secretario de Turismo en la entidad Fernando Olivera Rocha
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 25 de Febrero del 2019 a las 08:00

A fin de aprovechar las exigencias del turismo, en Tamaulipas ya se trabaja en la elaboración de un calendario de actividades y festivales gastronómicos, informó el secretario de Turismo en la entidad Fernando Olivera Rocha
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A fin de aprovechar las exigencias del turismo, en Tamaulipas ya se trabaja en la elaboración de un calendario de actividades y festivales gastronómicos, en donde se incluirá a cocineras tradicionales de las diferentes zonas del Estado, informó el secretario de Turismo en la entidad Fernando Olivera Rocha.

Dijo que esté proyecto se está diseñando en coordinación con los directores municipales de Turismo, en dónde se incluye un listado de cocineras tradicionales con sus respectivas recetas que se promocionarán para organizar festivales en diferentes municipios.

Además, se trabajará para poder contar con un calendario completo, donde se presentarán los eventos de todo el año de actividades turísticas en el Estado de Tamaulipas.

Comentó que recientemente encabezó una reunión con directores de Turismo de los municipios, en donde se planteó la necesidad de definir prioridades, en este importante renglón.

También se revisó la estrategia de desarrollo turístico del Estado en diferentes ámbitos, uno en las necesidades de infraestructura, otro sobre la importancia de regionalizar la entidad en materia de apoyo turístico, para la creación de rutas y circuitos.

"Buscamos la manera de cuál sería la inversión para desarrollo turístico, cuáles deben de ser de carácter municipal y cuáles deben de formar parte de una estrategia para el desarrollo estatal, en la medida en la que vayamos integrando proyectos”, concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577