Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sigue ayudando Iglesia de Brownsville a migrantes

La Iglesia de Brownsville sigue prestando ayuda a los migrantes que reciben asilo humanitario en Estados Unidos, dijo el obispo auxiliar Mario Alberto Avilés
Por: Isabel Rendón/Brownsville El Día Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 13:59

El obispo auxiliar de la Iglesia de Brownsville, Mario Alberto Avilés dijo que se sigue prestando ayuda a los migrantes que reciben asilo humanitario en Estados Unidos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1072 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La Iglesia de Brownsville sigue prestando ayuda a los migrantes que reciben asilo humanitario en Estados Unidos, situación que han visto los llena de júbilo y esperanza, afirmó el obispo auxiliar de dicha ciudad Mario Alberto Avilés.

Explicó que se tiene un acuerdo con las autoridades migratorias para que quienes reciben el asilo humanitario sean canalizados a la Diócesis de Brownsville, en donde se les apoya con hospedaje y alimentación.

Manifestó que una vez que los migrantes que son aceptados en la Unión Americana a través del asilo se sienten muy contentos y tranquilos, sobre todo aquellos que ya tienen familiares allá, por lo que les ayudan incluso con la transportación en autobús para que se reúnan con sus parientes en el norte del país.

Reconoció que los grupos de migrantes son cada vez más grandes, ya que reciben de entre 100 y 150 personas diarias, pero siguen con esa misión de apoyar a quienes lo necesiten.

Alberto Avilés sostuvo que antes de llegar los migrantes hasta esta posición atraviesan por muchas vicisitudes, hacen el recorrido desde sus lugares de origen, les ocurren diversas circunstancias en su travesía, y han pasado por el proceso de migración de Estados Unidos, y liberados para que puedan seguir a encontrarse con sus familias.

El obispo auxiliar puntualizó que no es que la situación se haya agudizado en el gobierno de Donald Trump, sino que se ha puesto más atención, pues quienes residen en la frontera saben que son situaciones comunes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577