Hoy es Domingo 08 de Diciembre del 2019


Carencia y debilidad es el común denominador en clínicas del Issste en Tamaulipas

Por lo que habrá de enfocarse en mejorar las instalaciones y el equipo para poder ofrecer una mejor atención a los derechohabientes, dijo el delegado en el Estado, Eduardo Martínez Bermea
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 08:00

Carencia y debilidad en infraestructura y equipamiento es el común denominador de las clínicas que el ISSSTE tiene funcionando en Tamaulipas, reconoció el delegado del Instituto en la entidad, Eduardo Martínez Bermea
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 536 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Carencia y debilidad en infraestructura y equipamiento es el común denominador de las clínicas que el ISSSTE tiene funcionando en Tamaulipas, reconoció el delegado del Instituto en la entidad, Eduardo Martínez Bermea.

Hemos recorrido ya las clínicas de Tampico, Nuevo Laredo y Victoria, y hemos encontrado ese problema, nos falta aún visitar las unidades médicas en Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Mante, pero ese es el común denominador”, dijo.

Señaló que habrá de enfocarse en mejorar las instalaciones y el equipo para poder ofrecer una mejor atención a los derechohabientes en Tamaulipas. Dijo que, en este año, deberá de quedar concluida la obra de un nuevo hospital para el municipio de Tampico.

El municipio ha donado al ISSSTE un predio en donde al año pasado se iba a construir un hospital, pero finalmente esa obra no se llevó a cabo”, destacó.

Explicó que este predio ha sido donado al ISSSTE y corresponderá ahora, gestionar los recursos para construir ahí una nueva clínica que daría atención a los habitantes del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y de la huasteca potosina.

El funcionario federal también habló acerca de la posibilidad de que el aparato de trabajadores del ISSSTE en Tamaulipas, pueda ser reducido procediendo al despido de algunos de ellos. “No hay instrucciones en ese sentido, actualmente cada uno de los trabajadores que hay en esta estructura, están realizando la labor que les corresponde”.

Señaló sin embargo que, tomando en cuenta la política de austeridad, si en determinado momento se reciben instrucciones en ese sentido, habría que tomar las medidas que sean recomendadas, aunque de momento, no hay instrucciones de despedir personal.

Comentó también que el proceso para el otorgamiento de préstamos a trabajadores de base ya está en proceso y que posteriormente, este beneficio se habrá de extender para el resto de los empleados del Instituto.

"Hay que recordar que existe una nueva Administración Federal, la cual se está apenas poniendo en orden y en breve, se habrán de iniciar los trámites para el otorgamiento de los préstamos", concluyó Martínez Bermea.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577