Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pena ajena: priistas van por diputaciones con MORENA

Por: Lety Santoyo El Día Jueves 21 de Febrero del 2019 a las 09:23

La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Expulsará PRI a “traidores” que ya hacen fila en MORENA. No es un secreto, pero desde hace algún tiempo, se ha registrado un fenómeno de migración de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia otros partidos, principalmente a MORENA, que a falta de militancia, está cobijando a guëros y prietos.

MORENA está ávida de “militancia” y acepta sin filtros, investigación, ni pudor alguno, a quienes se acercan al partido, al final son los números los que hablan y los votos los que cuentan.

Desde el Comité Directivo Estatal han sentenciado a los “traidores chapulines” con expulsarlos, lo cual seguramente los tiene sin cuidado, ya en este momento ¿quién necesita al PRI para llegar a la diputación.

 Por su parte Gerardo de la Cruz Carrillo, Presidente del Comité Directivo Municipal de Matamoros, dijo tener pena ajena al ver a los priistas haciendo fila para obtener una candidatura en MORENA, y tiene razón, ya que ni siquiera se toman la molestia de renunciar a su militancia al PRI –en algunos casos de toda una vida políticamente activa-. También es cierto, que el mismo Revolucionario Institucional le abrió las puertas a muchos candidatos golondrinos –como los llamara la ex lideresa cañera Lety Camero (+)- quienes solo utilizaron el partido como plataforma para darse a conocer o llegar a una posición política, pero nunca demostraron arraigo, mucho menos gratitud con éste...hoy se vive una situación similar, porque “hacen leña del árbol caído”. Aunque el PRI no está muerto, el problema es que muchos le han dado la espalda.

La amenaza del secretario general del CDE del PRI, José Benitez de expulsarlos, simplemente, sale sobrando y aunque den pena ajena, las curules de la siguiente legislatura se llenarán de muchos priistas morenos.

Agenda de medios: ¡Descuentan 2 mmp al presupuesto! Castigo a seguridad y al campo. Un duro golpe sufrió el presupuesto de Tamaulipas, debido a que la federación le cortó 2 mil millones de pesos en los techos financieros destinados a seguridad pública, el campo e infraestructura, lo cual fue calificado por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como ¡absurdo y un castigo!

Evidentemente molesto por la decisión del Gobierno federal, el gobernador dijo a los medios que es incomprensible el “tijeretazo” presupuestal, debido que la entidad es uno de los Estados que más aportan ingresos en el país, sólo de IVA, Tamaulipas aporta el 14 por ciento del total de ingresos a la federación, además los principales indicadores de desarrollo económico, inversión energética, generación de empleos y comercio internacional, son positivos.

¿Será posible que Andrés Manuel López Obrador rectifique como lo ha hecho en otras ocasiones?

Agenda ciudadana: Basura, baches y fugas sepultan a la capital tamaulipeca ¡no dan una! Y sigue creciendo la inconformidad social  contra el Ayuntamiento victorense, aunque la justificación sobre “lo mal” que dejó la pasada administración la ciudad, es la bandera de todos los días, para muchos más, este discurso está desgastado y no tiene credibilidad, Ciudad Victoria se ahoga en basura, baches sobre baches y fugas que no han logrado controlar, simplemente Xico, ¡no ha dado una!

Alguien debe decirle al presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti lo incomodo que les resulta a los pre candidatos de “su partido” que los acompañe en sus recorridos, debido a que no solo tienen mala imagen, sino que a estas alturas una gran parte de la población no lo quiere en el Ayuntamiento, ello, con o sin la revocación del mandato…ya no toleran sus tonterías. Creo que le mandan a decir “mejor no me ayudes compadre, que yo puedo solo”.

Comentarios: leticia_santoyo@hotmail.com

 

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577