Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Abrirán programa emergente para contratación de estudiantes en Tamaulipas

Ya se comenzó a solicitar a empresas privadas y al Gobierno del Estado el número de vacantes de medio tiempo que estarán ofreciendo, manifestó el subsecretario Enrique Fernando Salinas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Febrero del 2019 a las 20:04

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas abrirá un programa emergente para la contratación de medio tiempo para jóvenes estudiantes, anunció el subsecretario de Empleo y Previsión Social en el Estado, Enrique Fernando Salinas Garza
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1413 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas abrirá un programa emergente para la contratación de medio tiempo para jóvenes estudiantes, anunció el subsecretario de Empleo y Previsión Social en el Estado, Enrique Fernando Salinas Garza.

"El único requisito que deberán de cumplir los jóvenes que se interesen en estos empleos, es que tienen que estar estudiando y de esa manera aprovechar la oportunidad que se abrirá en empresas particulares o en oficinas del Gobierno del Estado”, expuso.

Destacó que ya se ha comenzado a solicitar, a través de diferentes carteras, a empresas privadas y al Gobierno del Estado para conocer el número de vacantes de medio tiempo que estarán ofreciendo.

Además, se tiene una vinculación con la Secretaría de Educación en Tamaulipas para canalizar a los jóvenes con este perfil, vincularlos con la cartera que estamos desarrollando, destacó el funcionario de la Secretaría del Trabajo.

En este proyecto no solo corresponderá al Gobierno de Tamaulipas, sino también al sector empresarial generar oportunidades laborales, a las cuales se puedan incorporar jóvenes que en este momento están estudiando o a punto de terminar su preparación académica”, señaló.

Agregó que de acuerdo a los datos que se tienen en cuanto a la contratación de jóvenes estudiantes, estos pueden ser sumados a la vida productiva y comenzar a relacionarlos con el sector empresarial.

Dijo que para realizar los trámites se habrá de recibir la documentación en cada una de las siete oficinas que tiene funcionando la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, y el único requisito para ser tomados en cuenta es que los jóvenes estén estudiando.

Creemos que el Gobierno de Tamaulipas puede generar oportunidades laborales para los jóvenes, aunque también tenemos el compromiso de algunas tiendas de autoservicio, principalmente SORIANA, Wal-Mart, SAMs y Cinépolis, quienes han manifestado ya su apoyo a este tipo de programas”, concluyó Salinas Garza.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577