Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Solicita Senado informar sobre etiquetado de alimentos industrializados

Para saber si el etiquetado de los productos industrializados garantiza la protección a los consumidores, el Senado de la República solicitó un informe a la Comisión Federal de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris)
Por: Notimex El Día Miercoles 20 de Febrero del 2019 a las 11:21

Al argumentar a favor de este punto, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro Quintero, advirtió que México es el país número uno en niños con obesidad y el segundo en obesidad de adultos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 548 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Para saber si el etiquetado de los productos industrializados garantiza la protección a los consumidores, el Senado de la República solicitó un informe a la Comisión Federal de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De manera complementaria, el pleno del Senado aprobó también solicitar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), remitir un informe sobre los resultados del Acuerdo de los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas Preparados y Procesados en las Escuelas.

Al argumentar a favor de este punto, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro Quintero, advirtió que México es el país número uno en niños con obesidad y el segundo en obesidad de adultos.

Agregó que hay seis millones de enfermos de diabetes, entre otras cosas, "porque nuestro país es, con mucho, el primer consumidor de refrescos de cola en el mundo y por ello, tal vez haga falta establecer un nuevo tipo de etiquetas, que ofrezca al consumidor información más precisa".

El legislador de Morena pidió a los funcionarios del sector salud no sentirse agredidos si la Cámara de Senadores les solicita informes, "tenemos una responsabilidad como partido en el gobierno” y los poderes Ejecutivo y Legislativo, deben actuar juntos porque la salud es un factor de gobernabilidad.

Sobre este último tema, aseguró que muchos mexicanos mueren por causas que pudieron haberse evitado, lo cual obliga a las autoridades a buscar mejores formas de protección a la salud, incluyendo información precisa y clara en los alimentos industrializados.

Es necesario que el consumidor sepa con certeza el contenido y los riesgos de ingesta calórica, concentración de grasas, azúcares y otras sustancias contenidas en la llamada comida “chatarra” e incluso en otro tipo de alimentos, planteó el legislador federal.

Navarro Quintero recordó que en 2017, murieron 201 mil 549 personas por enfermedades relacionadas con la obesidad, lo que significa un incremento de 37 por ciento respecto al año 2000, lo cual habla de la necesidad de prevenir esta condición.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577