Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Proponen crear reglamento de plantación correcta en Ciudad Victoria

Pues la mayoría de las personas plantan árboles sin las técnicas adecuadas y después tienen que desenterrarlos porque causan daños a las viviendas o porque mueren
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Febrero del 2019 a las 18:39

La representante de la Asociación Civil, Tonantzi Tlalli, Teresa Baeza Condori, señaló que no solamente es plantar los árboles por hacerlo, sino el saber qué especies, cuándo plantar y dónde hacerlo
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La representante de la Asociación Civil, Tonantzi Tlalli, Teresa Baeza Condori, ha propuesto al Ayuntamiento de Victoria, la creación de un reglamento para el adecuado plantado de árboles en la capital del Estado.

Señaló que no solamente es plantar los árboles por hacerlo, sino el saber qué especies, cuándo plantar y dónde hacerlo; esto luego de que muchas personas desean sembrar árboles, sin embargo, lo hacen con desconocimiento y después tienen que desenterrarlos por que causan daños a las viviendas o porque los mismos no fueron enterrados con las técnicas adecuadas y mueren.

Manifestó que esta propuesta ya se había realizado a una administración anterior, pero ahora desean retomarlo para que se tenga una cultura de reforestación responsable.

Señaló que actualmente la administración municipal se encuentra realizando la reforestación de algunas especies en la Avenida Francisco I. Madero (17), en donde se tienen que retirar algunas especies de árboles porque ya se secaron y ser reemplazados por unos nuevos, y esto se debe a que los árboles fueron mal plantados.

En este sentido, Baeza Condori puntualizó que se debe de hacer una buena plantación de especies para después no tener que quitarlas porque causen algún problema, y es por eso que se requiere tener un reglamento en donde se indique el cómo hacer las cosas de manera correcta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577