Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Revisa SEBIEN programas de apoyo social en Tamaulipas

Para tener la garantía de estar favoreciendo a las familias más necesitadas del Estado, informó el subsecretario de la dependencia en Tamaulipas, Álvaro Humberto Barrientos Barrón
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Febrero del 2019 a las 15:46

Los programas de apoyo social como el alimentario, adultos mayores y comedores comunitarios están siendo revisados por la SEBIEN, para tener la garantía de estar favoreciendo a las familias más necesitadas del Estado. (Foto de Archivo)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1001 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los programas de apoyo social como el alimentario, adultos mayores y comedores comunitarios están siendo revisados por la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), para tener la garantía de estar favoreciendo a las familias más necesitadas del Estado, informó el subsecretario de la dependencia en Tamaulipas, Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

Explicó que se ha estado haciendo en éstas semanas un trabajo al interior de cada uno de los Comités de Bienestar Social, con la intención de estar en contacto con cada uno de los titulares de derecho, en donde se cuenta con un padrón de 320 mil beneficiarios.

Agregó que en este recorrido se está identificando a posibles prospectos que cuenten con un perfil de mayor carencia, para poder estar haciendo lo propio, para en los próximos cambios, considerarlos.

Tenemos el dato de parte de la CONEVAL, que la pobreza es multifactorial y que en ello dependen de ciertos aspectos tanto en la cuestión de vivienda, salud, educación, económica y obviamente se le tiene que dar prioridad a los ciudadanos que puedan estar en condiciones de una pobreza extrema”, señaló.

Puntualizó que además de los 320 mil titulares de derecho, se suman 9 mil abuelitos que reciben su pensión. Así como también se cuenta con 100 comedores comunitarios en donde se está dando apoyo alimentario semanal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577