Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Siguen trabajando ilegalmente 50 bancos de materiales en Tamaulipas

Aunque ya se ha hecho contacto con éstas empresas, siguen sin acercarse a la autoridad estatal para regularizar su situación, dijo el subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Arturo Miranda
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 17 de Febrero del 2019 a las 18:04

Alrededor de 50 bancos de materiales siguen trabajando fuera de la Ley, aceptó el subsecretario de Medio Ambiente en Tamaulipas, Sergio Arturo González Miranda. (Foto de Archivo)
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Alrededor de 50 bancos de materiales siguen trabajando fuera de la Ley, aceptó el subsecretario de Medio Ambiente en Tamaulipas, Sergio Arturo González Miranda.

Manifestó que aunque ya se ha hecho contacto con éstas empresas, siguen sin acercarse a la autoridad estatal para regularizar su situación.

Dijo que para lograr la regulación en la explotación de materiales se mantendrá el programa de supervisión del trabajo de extracción de este tipo de productos, lo cual ha generado multas y clausura en contra de once empresas en el Estado.

"No se trata de clausurar ni de aplicar multas, lo que se quiere es regularizar y que las empresas que se dedican a este ramo cumplan con la normatividad”, mencionó.

Comentó que por todo el tiempo anterior estas empresas trabajaron fuera de la Ley, impactando a muchas zonas del Estado, en donde dejaron socavones y no realizaron acciones de saneamiento.

Reiteró que por lo menos existen 50 bancos de materiales que siguen operando fuera de toda normatividad y que estos deben de acercarse a regularizar su situación a la dependencia estatal.

Lo que estamos tratando de hacer es regularizar la labor que estos viene realizando, principalmente en la explotación de gravas y arena”, precisó González Miranda.

Puntualizó que una vez detectado el daño las empresas son obligadas a cumplir con la normatividad, con la intención de remediar los socavones y evitar que estos sean utilizados como tiraderos de basura.

El funcionario estatal reconoció que es difícil mantener una supervisión permanente de estos bancos de materiales, considerando que surgen de un día para otro en cualquier parte del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577