Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ofrecerán espacios a maquiladoras de Matamoros para instalarse en otros municipios

Se facilitará el cambio para garantizar el recurso humano que requieran las que decidan salir de Matamoros por el problema laboral que enfrentan, dijo la titular de la Secretaría del Trabajo María Estela Chavira
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 15 de Febrero del 2019 a las 20:54

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas facilitará el campo de empresas maquiladoras que busquen salir de Matamoros y ofrecerá espacios en otros municipios, señaló la titular de la dependencia, María Estela Chavira Martínez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 2205 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas facilitará el campo de empresas maquiladoras que busquen salir de Matamoros y ofrecerá espacios en otros municipios, con la intención de asegurar empleo a los obreros, señaló la titular de la dependencia, María Estela Chavira Martínez.

Vamos a buscar extender la mano a las empresas, para facilitarles el cambio y al mismo tiempo para garantizar el recurso humano que requieran, vamos a tratar de que aquellas empresas que quieran salir de Matamoros, antes de que se vayan del Estado, buscar que se instalen en otros municipios de Tamaulipas”, señaló.

Precisó que existe preocupación por el problema laboral que enfrenta la Industria Maquiladora en Matamoros, y señaló que se facilitará el campo de aquellas empresas que tengan esta intención, para abrir sus plantas en otros municipios del Estado.

Recordó que la empresa manufacturera Joyson Safety Sustems decidió cerrar su planta en Matamoros, dejando en el desempleo a 350 obreros. “Estos trabajadores no se han acercado a la Secretaría del Trabajo o a la Junta de Conciliación, para recibir el pago de su liquidación, de acuerdo a la Ley”.

Puntualizó que se está buscando incorporar a todos los trabajadores que han sido despedidos a una bolsa de trabajo, para buscar más adelante una nueva oportunidad laboral para ellos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577