Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Insisten que invasión de predios se califique como delito grave en Tamaulipas

Para que se apliquen duras sanciones a quienes cometan esta irregularidad, señaló el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano en el Estado, Gerardo Villaseñor Montes
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 15 de Febrero del 2019 a las 08:00

La invasión de predios debe calificarse como delito grave en Tamaulipas y aplicarse duras sanciones a quienes cometan esta irregularidad. (Foto Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 823 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La invasión de predios debe calificarse como delito grave en Tamaulipas y aplicarse duras sanciones a quienes cometan esta irregularidad, señaló el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano en el Estado, Gerardo Villaseñor Montes.

Explicó que Tamaulipas es uno de los 17 estados en el país que cuenta con una Ley de Ordenamiento Urbano, y en ese sentido se insistiría en que la invasión de predios pueda clasificarse como delito grave.

Creo que el ámbito debe de ser general, lo que pretendemos es que se lleve a través de una Comisión, que ésta pueda citar a los responsables de SEDATU, la Subsecretaría de Vivienda, a algún Instituto parlamentario del Gobierno Federal y a los estados afectados”, indicó.

Señaló que ese es un problema que se da en todos los lugares y que a nivel nacional es el Estado de México el que presenta la mayor problemática, “creo que es el campeón, tiene inversiones de todo tipo todos los días y en complacencia de las autoridades”.

Es una falta total de respeto, aquí creo que han funcionado las actuaciones rápidas, la última de la denuncia se ha dado, principalmente en Altamira, se ha atacado”, puntualizó Villaseñor Montes.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577