Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mejorará disposición final de desechos sólidos en El Mante y la frontera chica

Luego de que ya se inició con la operación de nuevas celdas en los rellenos sanitarios de la región, afirmó el subsecretario de Medio Ambiente en Tamaulipas, Sergio Arturo González Miranda
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 19:07

La disposición final de desechos sólidos mejorará en las regiones de El Mante y la frontera chica, luego de que ya se inició con la operación de nuevas celdas, afirmó el subsecretario de Medio Ambiente en Tamaulipas, Sergio Arturo González Miranda
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1032 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La disposición final de desechos sólidos mejorará en las regiones de El Mante y la frontera chica, luego de que ya se inició con la operación de nuevas celdas en los rellenos sanitarios de la región, afirmó el subsecretario de Medio Ambiente en Tamaulipas, Sergio Arturo González Miranda.

Destacó que en esta infraestructura se invertirán 2 millones de pesos en una celda de dos hectáreas que se habilitará en el relleno sanitario de El Mante, para seguir atendiendo las necesidades de este municipio y otros como Xicoténcatl, Antiguo Morelos y Gómez Farías.

Comentó que esta nueva celda tendrá la capacidad de recibir diariamente hasta 120 toneladas de desechos por un espacio de cinco años, período en el que se estima no deberá de haber problemas para la disposición final de los mismos.

Respectó al relleno sanitario en la zona Ribereña, dijo que “El trabajo ya terminó y se realizó una inversión del orden de 2 millones de pesos, y atiende las necesidades que generan los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Mier, Diez Ordaz y Nueva ciudad Guerrero”.

La obra ahí ya está terminada y también garantizará un manejo adecuado de los desechos por espacio de cinco años, y todo este proyecto forma parte del trabajo que se está haciendo en el Estado, para avanzar en el manejo de los residuos sólidos urbanos”, indicó.

Puntualizó que en ambos casos se habrán de dejar debidamente instalados los tubos necesarios para la captura del gas metano, para que posteriormente este pueda ser aprovechado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577