Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Indecisas las empresas en seguir operando en Matamoros

Tras el conflicto laboral en la frontera, algunas empresas que tenían planes de expansión están dudando en hacerlo incluso analizan llevarse la producción a otros estados, revelo el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 16:16

El conflicto laboral que se registra en el municipio de Matamoros frenó los planes de expansión de al menos 4 empresas, reveló el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 914 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El conflicto laboral que se registra en el municipio de Matamoros frenó los planes de expansión de al menos 4 empresas, reveló el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González.

No obstante, aclaró que no se ha recibido una notificación formal, pero trascendió que las empresas si están pensándolo dos veces si van a expandir sus plantas o no e inclusive algunas están pensando en mover sus instalaciones a otros municipios de Tamaulipas y peor hacia algunos otros estados, y esto si afecta el desarrollo económico de esta región del norte del Estado.

Dijo que de estas empresas algunas son las que se fueron a huelga y otras que lograron acuerdos antes del estallamiento pero que no estuvieron satisfechos porque no se dio una negociación buena para ambas partes.

Lo he dicho y lo seguiré repitiendo nosotros como gobierno queremos ver un acuerdo que beneficie sí a los trabajadores, pero también que de alguna manera pueda garantizar la permanencia de las empresas porque tenemos que velar también por las fuentes de empleo”, recalcó.

Sobre el riesgo de que las empresas que tenían contemplado instalar sus plantas en esa fronteriza ciudad dijo desconocer si finalmente vayan a desistir, pero confirmó que están acudiendo a las citas que ya tenían programadas.

No sé si va a ser un factor determinante en contra la verdad no sabría decírtelo, vamos a seguir atendiendo las empresas desde la Subsecretaria de Promoción de Inversiones que está en la Secretaría de Desarrollo Económico que toca encabezar”, puntualizó.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577