Hoy es Martes 20 de Agosto del 2019


Alejandro Filio afirma que la trova es un atractivo para público joven

El cantautor Alejandro Filio indicó que todo está listo para el Festival de la Trova 2019, que se llevará a cabo en la Universidad Franco Mexicana en el Estado de México, al lado de exponentes como Lazcano Malo, Rodrigo Rojas, Calle 4, Jasiel Torres, Sound’ Aka, Luis Levá y Juan Frías.
Por: Notimex El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 13:02

El cantautor Alejandro Filio indicó que todo está listo para el Festival de la Trova 2019, que se llevará a cabo en la Universidad Franco Mexicana en el Estado de México, al lado de exponentes como Lazcano Malo, Rodrigo Rojas, Calle 4, Jasiel Torres, Sound’ Aka, Luis Levá y Juan Frías.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 438 veces. 2 en este Día.

Por David Fernández Hummel

México, (Notimex).- El cantautor Alejandro Filio indicó que todo está listo para el Festival de la Trova 2019, que se llevará a cabo en la Universidad Franco Mexicana en el Estado de México, al lado de exponentes como Lazcano Malo, Rodrigo Rojas, Calle 4, Jasiel Torres, Sound’ Aka, Luis Levá y Juan Frías.

En entrevista, Filio subrayó que la cita será el próximo 17 de febrero a las 15:00 horas, momento en que la convivencia musical llevará a los asistentes a una profunda reflexión sobre su realidad, “porque la trova se compone de realidades y de profundidades, que nos llevan a entender muchas cosas a partir de la palabra y la música”, indicó.

Dijo que este festival no es significado que se estén abriendo espacios para la trova. “Más que ganar espacios, es que el término se ha vuelto atractivo para los jóvenes, aunque mucha gente no sepa con exactitud ni qué significa trova, porque en festivales como éste también van exponentes de otros géneros”.

Filio indicó que en su lucha por representar este género, promociona su más reciente producción discográfica, "Trova azul", que “es un disco con alto contenido de poesía, música y guitarra, que refleja mi realidad sin llegar a la denuncia o ser contestatario, pero sí está plagado de vivencia cotidiana; material que ya está en plataformas digitales”.

Por último, indicó que el disco físico solo se expende en sus conciertos: “Porque ya no es rentable ni para las disqueras, ni para los intérpretes y mucho menos para los cantautores lanzar un disco a nivel nacional, así que lo llevaremos en cada recital incluso en mi gira por Chile, Argentina y España, donde estaré participando en festivales de la Trova”, finalizó.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577