Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se quedan sin apoyo para 900 mil hectáreas agrícolas en Tamaulipas

Pese al panorama crítico para los productores, el sector agrícola no ha considerado dejar de sembrar sus tierras por falta de recursos federales, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Febrero del 2019 a las 20:50

La reducción de 255.8 millones de pesos al campo tamaulipeco por parte del gobierno federal está dejando sin apoyo a 900 mil hectáreas agrícolas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1599 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La reducción de 255.8 millones de pesos al campo tamaulipeco por parte del gobierno federal está dejando sin apoyo a 900 mil hectáreas agrícolas, señaló el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Pese al panorama crítico para los productores, afirmó que el sector agrícola no ha considerado dejar de sembrar sus tierras por falta de recursos federales.

La intención es sembrar todo lo que se tiene, ahorita en el otoño- invierno, aproximadamente 750 mil hectáreas, 100 mil de maíz y 650 de sorgo, vamos adelantados, casi terminando la siembra, salvo aquellos lugares de temporal donde casi no hay humedad”, comentó.

Consideró que será difícil que un agricultor tome la decisión de dejar pasar un ciclo de siembra por falta de humedad, sin embargo, se continuará trabajando para tratar de ayudarlos a buscar las acciones que hagan a la producción más rentable para ellos.

Sostuvo que es importante que Tamaulipas y sus asociaciones productoras puedan tener acceso a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para dar a conocer la situación en que se encuentra el Estado.

Tamaulipas es totalmente diferente a los estados graneros, como cada Estado tiene sus diferentes problemáticas y diferentes producciones, creo que los dos millones de toneladas que se producen en Tamaulipas deben de tener en un peso específico, para tratar esta problemática, casi el 10 por ciento de todo lo que se produce en el país en granos se genera en nuestra entidad”, expresó.

Puntualizó que ya se está trabajando para que se consideren recursos de apoyo para el sector ganadero, específicamente con el programa de crédito a la palabra.

Queremos fijar una postura, si es que quieren establecer algún cambio, que nos dieran la oportunidad en una mesa de trabajo, para ver los puntos de vista de las organizaciones para construir un mejor campo”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577