Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se deslinda MORENA del conflicto laboral en Matamoros

Se está tratando de involucrar a los dirigentes de MORENA cuando estos no tienen injerencia y es más bien un problema que compete al Estado, comentó el dirigente estatal Antonio Leal Doria
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 20:06

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas, Antonio Leal Doria, aseguró que su partido tiene las manos fuera del conflicto laboral que se registra en el municipio de Matamoros
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 799 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas, Antonio Leal Doria, aseguró que su partido tiene las manos fuera del conflicto laboral que se registra en el municipio de Matamoros.

Dijo que se está tratando de involucrar a los dirigentes de su partido cuando estos no tienen injerencia y es más bien un problema que compete al Estado, la promoción de empleos y de atraer empresas que inviertan unas inversiones sanas y perdurables.

Es tarea del Estado también los problemas que se susciten al interior de ellas en materia laboral, pero de alguna manera el Gobierno Federal debe coadyuvar en esas situaciones, nos interesa que se conserven los empleos en Matamoros, es un problema que está en vías de solución, tratan de involucra a nuestro partido, a nuestros dirigentes cuando ellos no tienen injerencia”, expuso.

En ese sentido, manifestó que el Gobierno Federal en sí puede dar opiniones, sugerencias y coadyuvar, mientras que MORENA como partido puede emitir opiniones sobre este tema.

Hemos de recordar que en meses pasados hubo una reunión cuando se estaba firmando el TLC y dijeron que los sueldos eran muy bajos en México, que incluso la posición de Canadá era que se aumentaran los sueldo y hubo un aumento considerable, ahí hay contratos colectivos de trabajo donde ya están sobre el salario mínimo y por eso debe haber un aumento”, precisó.

Además, dijo que los trabajadores tenían derecho a bonos, pero los líderes no le daban un seguimiento puntual a los incrementos que debían tener, y por eso la inquietud de los trabajadores “y es válido porque se ha salido de control, creo que la mayoría de las empresas ya conciliaron los problemas y han regresado a trabajar”.

Sostuvo que las autoridades de la Secretaría del Trabajo están tratando de endosarle este problema al Gobierno Federal, cuando ellos deben resolver ese problema, “todos los problemas y el cochinero que dejaron y lo que están creando en algunos estados donde son gobierno quieren endosárselos a MORENA”.

Pero nosotros estamos prestos a tratar de resolver esos problemas si es de nuestra intervención y tratar de invitar a los gobiernos del Estado o a quien competa resolverlos, que lo haga como se está haciendo en Michoacán, en el asunto de los maestros”, puntualizó Leal Doria.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577