Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Apoyará Sebien a madres afectadas en caso de cerrar guarderías en Tamaulipas

El titular de la Secretaría de Bienestar Social Gerardo Peña, lamentó que las mujeres madres trabajadores puedan quedarse sin el beneficio que resulta un gran respaldo para el cuidado de sus hijos
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 16:27

La Sebien en Tamaulipas estaría en la mejor disposición de apoyar mediante los programas que maneja, a las madres de familia afectadas por el cierre de estancias infantiles, anticipó el titular de la dependencia, Gerardo Peña Flores
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1238 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas estaría en la mejor disposición de apoyar mediante los programas que maneja, a las madres de familia que puedan resultar afectadas con el cierre de estancias infantiles, por falta de apoyo federal, anticipó el titular de la dependencia, Gerardo Peña Flores.

Explicó que el Estado cuenta con apoyos sociales como lo son comedores comunitarios, programa para adultos mayores y alimentarios como el de la despensa, atención al tejido social, recuperación de espacios públicos, práctica de talleres que tienen que ver con la paz y la reconciliación social, entre otros.

Peña Flores lamentó que las mujeres madres trabajadores puedan quedarse sin dicho beneficio que resulta ser un gran respaldo para el cuidado de sus hijos. “En lugar que se fomente, procurar y dé todas las atenciones para que éstas mujeres madres puedan seguir trabajando con tranquilidad, se les resta esa tranquilidad, al no tener un cuidado correcto para sus hijos en esas estancias infantiles”.

Por lo anterior espera que esta situación se solucione en el futuro inmediato. “Nosotros hacemos votos porque sea una situación que se solucione, que se le dé el cauce correcto, que se recapacite y que se restablezca el presupuesto, para que las madres trabajadoras puedan seguir dejando a sus hijos en estas instancias y que puedan ir a laborar con toda seguridad”.

Comentó que a través del DIF Tamaulipas, en algún momento determinado, también podría darse algún tipo de apoyo a las madres de familia trabajadoras que en algún momento pueden resultar afectadas, “desde luego que la capacidad económica no es lo suficiente para poder albergar a tanta gente que se estaría quedando sin esa protección y ese cuidado”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577