Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Martí Batres destaca avances en debate de la Guardia Nacional

El tema de la Guardia Nacional será uno de los más importantes en el Senado de la República en este periodo ordinario de sesiones, si bien “va caminando”, porque los grupos parlamentarios muestran disposición a negociar, señaló el legislador Martí Batres
Por: Notimex El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 14:12

El tema de la Guardia Nacional será uno de los más importantes en el Senado de la República en este periodo ordinario de sesiones, si bien “va caminando”
Autor: Diario Basta!
La Nota se ha leido 482 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El tema de la Guardia Nacional será uno de los más importantes en el Senado de la República en este periodo ordinario de sesiones, si bien “va caminando”, porque los grupos parlamentarios muestran disposición a negociar, señaló el legislador Martí Batres.

Entrevistado a su llegada a la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta, el presidente de la Mesa Directiva, reconoció que la Guardia Nacional es uno de los temas más importantes para su partido y hay diálogo al respecto.

Recordó que ya escucharon a los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y Seguridad Pública, quienes son los directamente involucrados en este tema.

Además, varios senadores se han reunido en privado con organizaciones de la sociedad civil y expertos en estos temas y reconoció que él mismo recibió la semana pasada a alguno de estos grupos.

“Lo importante es que haya disposición de los grupos parlamentarios de oposición para negociar. Y también, por parte de la mayoría, la búsqueda de acuerdos”. señaló.

Anticipó que es posible incorporar tanto las preocupaciones de la oposición, como las del presidente de la República en el tema de la Guardia Nacional.

En otro tema, se refirió al presupuesto asignado a las estancias infantiles y aclaró que el Senado no aprueba el presupuesto, sino que esa es responsabilidad de la Cámara de Diputados, si bien es un tema que se debe analizar.

Se requiere más información, porque se trata de un tema sensible desde el punto de vista del bienestar social, pero que también se debe llevar a cabo de manera correcta.

Es importante integrar la oposición de quienes consideran que debe reintegrarse inmediatamente el presupuesto; de quienes consideran que había desviación del presupuesto en algunos casos; y de quienes señalan que las estancias infantiles deben tener infraestructura adecuada. Las opiniones son diversas, reconoció Batres Guadarrama y todas se deben de escuchar.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577