Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


¿A quién teme Ulivarri?

Por: Guadalupe Díaz El Día Martes 05 de Febrero del 2019 a las 08:34

La Nota se ha leido 1032 veces. 1 en este Día.

Descolón de Cabeza al ‘Chóforo’

  • Le juegan en Morena al tío Lolo
  • Que ‘Don Truco’ dio juntón a Xico
  • Burla AMLO plazas a sindicatos
  • ‘Pasma’ chapulineo de priístas

Ciudad Victoria.- El largo primer puente del año trae muchas carrereadas y muchos minitemas, de modo que sin mayores pretextos o ambages nos iremos directitos a la

CHISMOGRAFÍA: Ya muchos ríos de tinta y horas de transmisiones ha generado la nada amable catilinaria que el diputado GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA dedicó a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ.

Al final de cuentas, FERNÁNDEZ NOROÑA está en su derecho de expresarse como mejor le plazca.

Pero, la duda sería si con esas mismas palabras se refiere cuando habla de su venerable madre o de su sagrada abuelita.

Ni qué decir de su esposa, hermanas o hijas.

Aunque, el polémico sujeto bien podría repetir aquello de que ‘si ya saben cómo soy, pa’qué me invitan’.

Concatenando temas, dícese y se dice bien que una de las definiciones que la voz popular da a la política la refiere como el arte de jugarle al tío Lolo.

Concepto que cae como anillo al dedo en las filas del apabullante morenismo.

Es el caso, por ejemplo, del pastor senatorial RICARDO MONREAL reclamando que la dirigente oficial de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, abra la elección de candidato a gobernador en Puebla y no se aferre a la postulación de LUIS MIGUEL BARBOSA.

Digo, ¿a poco de veras el también exgobernador de Zacatecas no sabe que doña YEIDCKOL es solo el ama de llaves en la franquicia electoral aplanadora?

Digo, porque hay quien piensa que, como en el gobierno federal, nada se mueve en Morena si no lo indica el dedito de SAN PEJE.

Por cierto, ¿alguien sabe el porqué de los privilegios del presidente LÓPEZ OBRADOR a RICARDO SALINAS PLIEGO y uno de sus pingües negocios, como lo es Banco Azteca?

Le concede el pago de los 5 millones de tarjeta que el flamante gobierno federal otorgará a sendos pobres del país.

¿A poco no recuerda ANDRÉS MANUEL que RICARDO SALINAS fue beneficiario del sexenio que tanto dice aborrecer?

Recuérdese que SALINAS PLIEGO utilizó miles de millones de pesos que RAÚL SALINAS DE GORTARI le habría prestado para adquirir TVAzteca.

Y, en efecto, ese RAÚL SALINAS es hermano carnalito de CARLOS SALINAS DE GORTARI, el famoso ‘hermano incómodo’ en aquel sexenio que AMLO jura detestar.

Con un agregado: RICARDO SALINAS PLIEGO no es como CARLOS SLIM HELÚ, otro beneficiario de aquel abominado(?) sexenio, que juega al buen samaritano deshaciéndose de unos centavos para actividades pseudoaltruistas.

El dueño de TV Azteca y hoy socio de AMLO es de lo más gandalla que pueda conocerse en el mundillo del empresariado mexicano.

Y vaya que en ese mundillo existen infinidad de gandallas.

¿Luego? ¿Entonces?

En cambio, quizás el dirigente de los ferrocarrileros, VÍCTOR FLORES, debiera verse en el espejo de su contlapache petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

Digo, porque hay quien ya lo ve festinando la firma del contrato con el trenecito de AMLO en el Sureste.

Cuestión de ver que al gobierno federal le valió sorbete el sindicato petrolero a la hora de contratar choferes para pipas de Pemex, con salarios de $29 mil mensuales.

(Ahora resulta que gana más un pipero que un maestro o un doctor en institución oficial, pero ésa es otra historia).

De modo que como el STPRM, el STFRM podría quedarse chiflando en la loma.

Por cierto, FLORES MORALES es de los dirigentes sindicales que se han eternizado en sus respectivas ínsulas, pues asumió el control en 1995.

¿Hay de otros?

Por otro lado, la paisana LUPITA FLORES fue designada secretaria para Asuntos de Municipios Rurales de la Frontera Norte en el CEN de la CNC.

La también exdirigente campesina, expastora congresal, exdiputada federal y exsenadora deberá poner especial atención a la elección de gobernador en Baja California.

Donde, para algunos ingenuos, el PRI podría recomponer figura, si el ejercicio del Poder por más de tres décadas le sigue causando tantos estragos al PAN y los Morenos siguen despedazándose entre ellos por alcanzar el gobierno estatal.

Hasta ahora, ninguna de las tres principales fuerzas estatales ha designado candidato.

En temas locales, ¿se acuerdan que les comentamos de aquel bochornoso incidente ocurrido en La Habana, con el entonces alcalde de Güemes, CARLOS CÁRDENAS GONZÁLEZ, hijo de don JORGE CÁRDENAS y hermano de GUSTAVO CÁRDENAS?

Bueno, pues el amigo de CARLOS y su entonces esposa sigue preso en La Habana, acusado de golpes y acoso sexual por la señora ANA KAREN GRACIA (ahora ex) de CÁRDENAS.

Aunque la acusación fue falsa, la dama en cuestión nunca aceptó regresar a Cuba para desistirse.

Pero la dama podría ahora ser la encarcelada, aunque sería en alguna ergástula tamaulipeca.

Está acusada de golpes, lesiones y daños en propiedad ajena en agravio de HÉCTOR, gemelo de su exmarido CARLOS.

En otro tema, deambulando por los cafés victorenses tuvimos oportunidad de saludar a dos periodistas que buscan estafeta partidista para llegar al Congreso del Estado.

Tanto LUPITA JARAMILLO como CHON DOSAL hacen negociaciones para que el PT les preste las siglas y entrar a la competencia electoral del próximo 2 de junio.

Si mal no recordamos, la última posición política que el gremio periodístico capitalino tuvo fue la regiduría que con JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO en la alcaldía victorense ocupó RAÚL TERRAZAS BARRAZA.

Antes las tuvieron BLAS ABUNDIS y JORGE BLADIMIR JOCH.

Hoy, RODRÍGUEZ INURRIGARRO es de los operadores políticos de mayor confianza que el senador RICARDO MONREAL tiene en Tamaulipas.

Y en una de ésas su hijo, RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, exdiputado local por el PRI, es propuesto por Morena para volver al Congreso, bajo las siglas de moda.

En ese sentido, ‘en política no hay sorpresas; si acaso, sorprendidos’, repetía con insistencia mi inolvidable maestro JORGE RODRÍGUEZ TREVIÑO cuando tal o cual decisión política destanteaba ese mundillo.

Es el caso del exalcalde de Valle Hermoso y exdirigente estatal de la CNOP EFRAÍN DE LEÓN, que es considerado ahora operador para Morena en aquella ínsula tamaulipeca.

Como nos la sabemos, no es DE LEÓN LEÓN el único exprócer tricolor que ahora coquetea con la banda guinda.

Anote a MAGDALENA PERAZA, ERICK SILVA, DANIEL SAMPAYO, ROBERTO BENET, SERAPIO CANTÚ, RAMÓN GARZA BARRIOS, RICARDO MARTÍNEZ, entre otros.

En otro orden de cosas, vaya que impactó en redes sociales el autovideo que difundió el alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI, el fin de semana.

Todo, luego de un operativo federal-estatal supuestamente en combate a antros que abren fuera del horario permitido, a vendedores de autos americanos y a ‘yonques’ en aquella ínsula.

Es patética la imagen del alcalde ULIVARRI LÓPEZ.

Pareciera que pide disculpas a alguien, pero no lo dice.

Luego, ‘más pior’ resulta el asunto cuando afirma temer por su vida, pero…

Si el operativo fue con fuerzas gubernamentales, ¿a qué le teme el alcalde ULIVARRI?

A la ‘visconversa’, quien debe estarse desternillando de risa es su homólogo capitalino, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ, luego de la pobre convocatoria que consiguió el exregidor MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA para recolectar firmas que conduzcan a revocar el mandato del alcalde.

Ciertamente, el DR. XICO no pasa precisamente por el mejor momento de su corta carrera política.

En ese sentido, como en este espacio lo apuntamos recientemente, no existen figuras capaces de convertirse en líderes en los que la gente confíe.

Ora que, ciertamente también, el pueblo, la gente, la sociedad tiene en sus manos la mejor arma para demostrar sus decisiones: el voto.

Y para ello faltan ya menos de cuatro meses para las elecciones.

Y si bien es cierto que se vota solo para renovar el Congreso, no menos cierto es que es justamente en el Poder Legislativo desde donde se pueden amarrar las manos a los gobernantes.

Cuestión de voltear la vista a estados como Nuevo León, Sonora o Baja California, donde ahora pasan las de Caín con Congresos que ya no son lacayos del Ejecutivo (saludos, GLAFIRO SALINAS). 

A su vez, claro que es preocupante que el flamante gerente de la COMAPA Victoria, HUMBERTO CALDERÓN ZÚÑIGA, denuncie que GUSTAVO RIVERA le heredó un desfalco de cerca de $200 millones.

Ello incluye 6.5 millones del fondo de trabajadores, 50 millones por derechos a la Comisión Nacional del Agua, 27 millones por servicios a la CFE, 24 millones de pago a proveedores, más nómina, impuestos federales y estatales, etc.

Pero más preocupante es que esas denuncias se hagan ante medios de comunicación y no ante una autoridad (in)competente.

Finalmente, muy mal habla del secretario General de Gobierno, AUGUSTO ‘DON TRUCO’ VERÁSTEGUI, la filtración de que habría sido vía juntón como convenció al alcalde capitalino XICOTÉNCATL GONZÁLEZ de desistir en par de proyectos que estaban provocando cada día mayor disgusto social.

El primero, su viaje por Europa y la India, agendado para iniciarlo la próxima semana y al cual se comprometió Xico a dar marcha atrás, o por lo menos posponerlo.

El otro, el cierre de la avenida Hidalgo al tráfico vehicular, para convertirla en peatonal.

Personeros oficiosos de ‘DON TRUCO’ agregan que el DR. XICO se resistía a atender la invitación de ‘DON TRUCO’ al diálogo, por lo que lo entramparon en ‘Don Jorge’, a donde el alcalde acudía para otros asuntos y allí fue obligado a sentarse en la mesa del secretario General.

La despedida, nos dicen, no fue precisamente la más amable.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA dio tremendo descolón al hermano incómodo del sexenio antepasado?

Como nos la sabemos, la escena habría ocurrido en la máxima guarida de aquella otrora orgullosa ‘jai sosaiety’ victorense.

Ésa que luego se abrió a la corrupción oficial y ahora da cabida a sujetos como ‘El Chóforo’ de referencia.

El hermano de GEÑO pidió clemencia para el hoy huésped en cárcel mexiquense, pero el estado de intoxicación que se gastaba no dio ni siquiera para que se le contestara.

Sale… y vale

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577