Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Hacen largas filas para recibir beneficios federales en Ciudad Victoria

En el último día para inscribirse a los diferentes programas que ofrece el Gobierno Federal, se formaron largas filas de jóvenes, adultos mayores y estudiantes que buscan estos beneficios  
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 31 de Enero del 2019 a las 11:17

Cientos de jóvenes que dejaron hasta el final el trémite de beca hicieron largas filas para poder registrarse y ser beneficiario de los programas que ofrece el Gobierno Federal
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1511 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Cientos de jóvenes dejaron para último día el trámite de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro que ofrece el Gobierno Federal para estudiantes de nivel medio superior y superior, por lo que este jueves hicieron largas filas en las plazas públicas de esta capital.

Asimismo, adultos mayores acudieron a inscribirse al programa de adultos mayores y jóvenes en edad productiva que están interesados en encontrar alternativas de capacitación que les permitan desarrollar su talento en el sector laboral y contar por una beca de tres mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

Y es que este 31 de enero vence el plazo para poder inscribirse y recibir los beneficios de los programas sociales que a partir del 1 de enero de este año el Gobierno Federal empezó a entregar y hasta este momento no se tiene información de que vaya a haber una nueva prórroga.

Frida es una de las personas que acudió esta mañana a la plaza Juárez, de entrada, acepta que ya tenía información sobre esta oportunidad, pero la falta de tiempo le impidió acudir a solicitar ese trámite.

“Van a estar dándonos el apoyo, nos van a dar la facilidad de encontrar u trabajo y es muy fácil, nada más venir a registrarte para poder tener un trabajo”, expresó.

Refirió que hace cuatro años egresó de la carrera de licenciatura de Comercio Internacional en una escuela privada en esta capital y durante ese tiempo se le ha imposibilitado emigrar hacia otra ciudad en busca de ejercer su profesión.

“No tengo la facilidad de irme a lo mejor a una aduana a desenvolver mi trabajo, por lo que he tenido otros trabajos que no están relacionados con lo que yo estudie, por ello me parece muy buena esta oportunidad que nos está dando el gobierno federal de capacitarnos y poder tener un trabajo”, mencionó.

 

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577