Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pide Marko Cortés a AMLO que cambie al director de PEMEX

En su visita por Tamaulipas, el líder nacional del PAN manifestó su preocupación porque al frente de PEMEX no este un experto, sino un ingeniero agrónomo amigo del presidente
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 30 de Enero del 2019 a las 16:01

El líder nacional del PAN Marko Cortés, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cambie al director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, al considerar que no es un experto en la materia
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1065 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cambie al director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, al considerar que no es un experto en la materia.

Preocupa que al frente de PEMEX no este un experto, sino este un ingeniero agrónomo amigo del presidente y que está generando un mal desempeño de la empresa mexicana, y que está generando desconfianza en los mercados afectando a PEMEX y a todo México”, comentó.

Esto luego de que la agencia Fitch revisó la calificación de la deuda de PEMEX y la ajustó de estable a negativa, debido al incremento de la incertidumbre sobre la estrategia de negocios a aplicarse en el futuro que, a juicio de la calificadora, debilitaría la estructura de capital de la empresa.

Cortés cuestionó que “desde el 2007 la calificadora no había puesto posición negativa a PEMEX, teníamos posición positiva neutra, es una calificadora que hoy lamentablemente el presidente de la República no reconoce como seria, siendo de las más calificadas, siendo de las más reconocidas en el mundo”.

Nos preocupa que no escuche o no se esté asesorando bien, por ello ante todo lo que está pasando en PEMEX, la incorrecta estrategia de combate al robo de combustible, ante sus pocos resultados, ante esta baja en la calificación que ya es una opinión externa” enfatizó.

Abundó, “por eso queremos decirle al gobierno federal que Acción Nacional propone que se construya junto con el gobierno un adecuado plan de negocios de PEMEX, que es el eje rector de la empresa, es necesario que cambie al director general de PEMEX por un experto en la materia”.

Un plan fiscal para sanear las finanzas de PEMEX, que se suspenda el proyecto de la refinería de dos bocas en tanto no se realice una evaluación técnica por parte de expertos, de este tamaño son las preocupaciones que tenemos con PEMEX”, puntualizó Marko Cortés en su visita a Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577