Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


A la espera en Tamaulipas de reglas de operación en programas para el campo

Habrán de ver la forma en cómo se va a respetar el ingreso objetivo, para que productores de sorgo y de maíz tengan una certeza del precio del producto, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 25 de Enero del 2019 a las 08:00

Productores agrícolas y pecuarios del Estado se encuentra a la espera de que el gobierno federal dé a conocer las reglas de operación de los programas que aplicarán en el campo nacional este año
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 988 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Productores agrícolas y pecuarios del Estado se encuentra a la espera de que el gobierno federal dé a conocer las reglas de operación de los programas que aplicarán en el campo nacional este año, dijo el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Informó que ya sostuvieron reuniones con representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, sin embargo, la Federación no ha publicado aun las reglas de operación de los diversos programas federales para el campo.

Recordó que para este año, la Federación no ha considerado apoyos a la comercialización de ese grano, “Pedimos información en el tema del sorgo para saber en qué forma se iba a calificar, eso dado a que es uno de los cultivos que no vienen implementados dentro del sistema del precio de garantía”.

Dijo que habrán de ver la forma en cómo se va a respetar el ingreso objetivo, para que productores de sorgo y de maíz de Tamaulipas, tengan una certeza de cuánto costará el producto en este año.

Reconoció que mientras no se den a conocer las reglas de operación que el gobierno federal aplicará para estos cultivos en este año, la dependencia a su cargo está atada de manos y no podrá hacer ninguna negociación en beneficio de los productores locales.

Puntualizó que la programación que dicen tener, señala que antes de que se acabe el mes sacarán las reglas de operación, “y hasta entonces estaremos estudiando, donde los productores establecidos de Tamaulipas puedan tener un tipo de apoyo”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577