Hoy es Miercoles 26 de Junio del 2019


El PRI no está muerto... nunca se raja

Por: Marco Esquivel El Día Jueves 24 de Enero del 2019 a las 11:06

Campaña del PRI Tamaulipas "El PRI nunca se raja"
Autor: Twitter
La Nota se ha leido 814 veces. 1 en este Día.

La dirigencia estatal priísta desde hace varias semanas inició con sus trabajos rumbo a la elección de este año. Lo hizo con un slogan que me llamó la atención.

“El PRI nunca se raja”.

Pese a usar la palabra “no”, creo que en la mesa de discusión intentaron llamar al orgullo de los priístas, digo, los más de 300 mil votos que sacaron en el anterior proceso, es una cifra nada despreciable.

Y ante el embate que les da el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Acción Nacional, sumando las multas que tendrán que pagar este año gracias a las violaciones del Instituto Estatal Electoral, (por aquello de que no deben de multarse a partidos durante un proceso electoral, pero que desde el año pasado les valió una de sal…), lo que dicen es “aquí estamos”.

Si es pensado en alimentar el orgullo priísta, aplaudo el slogan, en lo particular me gustó.

Lo que no me gustó ha sido su utilización.

Por ejemplo, vi una manta que decía “Si nos dan por acabados es porque nunca nos conocieron”.

En el Tamaulipas de los agraviados, ofendidos y lastimados por un partido que en sus ocho décadas solo sirvió de trampolín para beneficiar a unos cuantos.

En el Tamaulipas de los que se quedaron sin oportunidades, secuestrados en sus propias casas por la incapacidad del gobierno priísta para garantizarles seguridad, paz y tranquilidad.

En el Tamaulipas del nepotismo, corrupción y opacidad.

En el Tamaulipas del que un día sus ciudadanos se hartaron, cansaron y a una sola voz les arrebataron el poder que habían ostentado.

Leer una frase de “si nos daban por acabados es porque nunca nos conocieron”, para ese Tamaulipas que vio los excesos de los priístas, es una clara amenaza y el recuerdo de lo que ya no se quiere que vuelva.

Una frase negativa, sumada a una leyenda amenazante, por tanto, negativa, difícilmente podrá tener un resultado positivo.

Pueda que no se equivocaron los creadores de memes que escribieron en relación a ese panorámico “Aparecen narco mantas en Tamaulipas”.

Un día escuché a un consultor político diciendo que él creaba frases de impacto, buscando ganar una campaña… hay partidos que tal pareciera que buscan un Oscar.

Sino, para el baile vamos.

Comentarios: Twitter @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973
En 2015 concluyó su Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general de los Portales de Noticias HOYTamaulipas y HOYSanLuis.
Fundó La agencia de noticias HT Agencia en 2012.
En 1997 funda su primer periódico en el municipio de Abasolo, Tamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577