Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El café silvestre en peligro de extinción por cambio climático

Al menos el 60 por ciento de todas las plantas silvestres de café se encuentran en peligro de extinción, incluyendo la especie arábica que representa el de mayor consumo, advirtieron científicos de Royal Botanic Garden
Por: Notimex El Día Domingo 20 de Enero del 2019 a las 11:29

Las especies de café silvestres son importantes para la sostenibilidad de la producción mundial de café, se indica en el estudio hecho por científicos de Royal Botanic Garden
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 578 veces. 1 en este Día.

México (Notimex).- Al menos el 60 por ciento de todas las plantas silvestres de café se encuentran en peligro de extinción, incluyendo la especie arábica que representa el de mayor consumo, advirtieron científicos de Royal Botanic Garden.

Afirmaron que lo anterior se debe a la sensibilidad del café ante el cambio climático. Las especies de café silvestres son importantes para la sostenibilidad de la producción mundial de café, se indica en el estudio.

Esta amenaza en gran parte se debe al aumento de la incidencia y la duración de la sequía, producto del cambio climático, pero también a otros factores como la propagación de patógenos fúngicos devastadores.

También se debe a la pérdida de hábitat, la propagación de enfermedades y plagas, factores sociales, económicos y de mercado.

El estudio señala que la rápida deforestación y la erosión genética, complica las opciones para su conservación.

La industria del café, por ser una de las bebidas más vendidas a nivel mundial, se encuentra en manos de pequeños agricultores, y se calcula que en el ámbito internacional existen 100 millones de productores, quienes serían los más afectados.

Los especialistas señalan que en la actualidad, las medidas que se tienen para conservar esta planta son inadecuadas, por lo que los científicos, dicen, deben dar frente a estos desafíos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577