Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se dispararon las denuncias por violencia familiar en Tamaulipas

Esto enciende un foco rojo en el Estado, porque desfragmenta el tejido social y trae otros problemas, por lo que ya se está atendiendo este rubro, manifestó la presidenta de la CODETH, Olivia Lemus
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Domingo 20 de Enero del 2019 a las 11:20

Las mujeres lo que más denuncian es la violencia familiar en cualquiera de sus rubros, ya sea física, psicológica o sexual y también esto conlleva a otros problemas
Autor: El Espectador
La Nota se ha leido 957 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) por violencia familiar se han disparado hasta en un 70 por ciento, reveló la presidenta de ese organismo en el Estado, Olivia Lemus.

Consideró que esto enciende un foco rojo en el Estado, porque desfragmenta el tejido social y trae otros problemas, razón por la cual ya se está atendiendo este rubro a través de la debida capacitación y prevención.

“Sobre todo porque hay que apostarle a la prevención, es más barato que la corrección, entonces creo que desde nuestra trinchera estamos haciendo lo propio en ese sentido”, señaló.

Estimó que quizá un 25 por ciento de las denuncias está relacionado con la cuestión de mujeres, las cuales son atendidas a través de la dirección de grupos vulnerable que ve niñas, niños, adolescentes y en ese también está el sector femenil.

Lemus, detalló que las mujeres lo que más denuncian es la violencia familiar en cualquiera de sus rubros, ya sea violencia física, psicológica o sexual y también esto conlleva a otros problemas en cuestión de la impartición y procuración de justicia.

“La cuestión de que desconocen sus derechos y eso también es tarea de todos y todas, no únicamente de la Codhet o de los organismos que se encargan de este tipo de situaciones, es una responsabilidad de todos los derechos humanos”, señaló.

Pese a que se ha trabajado muy fuertemente en la cuestión de la prevención, admitió que existe cierto desconocimiento en materia de lo que son los derechos y “la cuestión de lo que ahora trabajamos que es la autoestima,  del valor propio como persona, de la dignidad de las personas”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577