Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Xico: ¿Para eso querías la alcaldía?

Por: Marco Esquivel El Día Lunes 14 de Enero del 2019 a las 12:19

El alcalde Xicoténcatl González bailando en un evento
Autor: Especial
La Nota se ha leido 4425 veces. 1 en este Día.

Estuve en Tampico y Ciudad Madero.

Ambos alcaldes, Chucho Nader y Adrián Oseguera me comentaron los logros que tuvieron en los primeros 100 días de gobierno.

Cada uno en su terruño, tienen claro que cada una de las acciones que emprendan tendrán reacciones entre los ciudadanos.

Cada uno de su trinchera, saben y saben bien, que este año deberán de pasar una prueba de fuego: Las elecciones y cada uno tiene claro que deberán de trabajar para que el ciudadano les dé el voto de confianza que necesitarán en junio.

En lo particular creo que la calificación aprobatoria o reprobatoria que se tenga en una elección, es el examen que presenta cada gobernante cuando de manera indirecta se enfrenta al escrutinio ciudadano.

Pero no nada más obras y acciones son los que se califican, también está el trato, la capacidad de escuchar y responder a las solicitudes.

En ambas alcaldías, vi a los jefes de la comuna “echados pa’delante”.

Y aquí tendría qué preguntar ¿Para qué quiso Xicoténcatl González ser alcalde de Victoria?

Haciendo un comparativo con su antecesor Óscar Almaraz Smer, el actual presidente de la capital de Tamaulipas sale debiendo.

Por ejemplo.

En los primeros 100 días, Almaraz gestionó 300 millones de pesos para obras urbanas. Además, compró 25 camiones de basura, modernizó el equipo de servicios públicos, en las que se incluyeron la compra de 20 camionetas tipo estaquitas y se inició un programa de rehabilitación del alumbrado público en donde se cambiaron las lámparas de halógeno por led.

La crisis del agua que fue tomada por bandera, se ha convertido en un engaño, pese a que no estamos en temporada de estiaje, hay falta del líquido en muchos sectores –hace una semana en su casa duramos cuatro días sin agua potable- y todavía falta que llegue el calor en mayo, junio, julio y agosto.

Por eso, cuando escribía líneas arriba sobre que las elecciones son exámenes para los gobiernos actuales, tengo qué preguntar ¿Al PAN en Tamaulipas no le preocupa la actuación de su alcalde Xicoténcatl González?

A quien fuera el “operador político” por la alcaldía victorense ¿No le preocupa que se tope con el repudio de la gente si es verdad que buscará una diputación local?

Durante los últimos meses, el alcalde Xicoténcatl González presumió un dineral invertido para tapar baches. Pues no sé en dónde los taparon, porque cada día veo la ciudad más deteriorada.

Por cierto, los 300 millones que consiguió Oscar Almaraz fue en la Cámara de Diputados, y tendría que preguntar ¿Cuánto dinero logró este actual gobierno en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este 2019?

Hoy lamentablemente tengo que preguntar:

Xico: ¿Para esto querías ser alcalde?

Como, por ejemplo, el intentar cerrar la calle Hidalgo.

Comentario Twitter @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577