Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Darán a conocer los apoyos federales en Tamaulipas hasta febrero

Es importante que las administraciones municipales conozcan la nueva manera de operar del gobierno federal, "las nuevas reglas van a ir saliendo”, comentó el “superdelegado”, José Ramón Gómez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 14 de Enero del 2019 a las 08:00

El coordinador estatal con el Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, destacó la importancia de que las administraciones municipales conozcan la nueva manera de operar del gobierno federal
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1135 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las reglas de operación de los programas federales se darán a conocer hasta el mes de febrero y se empezarán a bajar los recursos para Tamaulipas, señaló el coordinador estatal con el Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal.

Destacó la importancia de que las administraciones municipales de Tamaulipas conozcan la nueva manera de operar del gobierno federal, "las nuevas reglas van a ir saliendo”.

“En años anteriores hubo municipios que por no conocer la información no gestionaron recursos y eso es importante, y por otro lado hay programas en donde las dependencias no se acercaron al pueblo para informar sobre sus programas", expuso.

Comentó que la Federación previamente aplicó un censo en los 43 municipios del Estado, para determinar los padrones de los programas federales que se aplicarán en Tamaulipas.

"La gente ya está conociendo lo que está pasando, ya han sido censadas. Cada dependencia hará lo propio para gestionar recursos. A partir del mes que entra se estarán dando a conocer las reglas de operación, mi interés es que se conozcan", indicó.

Tras los recortes federales a renglones importantes, como lo es el campo y en donde este año se asignarán unos 20 mil millones de pesos menos que en el 2018, explicó que si este y cualquier otro rubro requieren más recurso del que se les asignó, se les va otorgar lo que requieran. Ya que el objetivo principal es evitar subejercicios.

"El presidente ha dicho que cada tres meses se hará una evaluación del gobierno para que no haya sub ejercicios, y por otro lado hubo gobiernos con sub ejercicios multimillonarios y ya no queremos que eso pase. Si vemos que el campo va a ocupar más recurso del asignado se le va a dar más", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577