Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Siguen esperando pago del PROGRAN productores pecuarios de Tamaulipas

Debido a la falta de documentación o facturación requerida y que finalmente no ha sido reunida por un pequeño grupo, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 11 de Enero del 2019 a las 16:00

Un grupo minoritario de productores pecuarios de Tamaulipas sigue esperando el pago de los recursos del PROGAN del 2017, debido a la falta de documentación o facturación requerida, señaló el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1457 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un grupo minoritario de productores pecuarios de Tamaulipas sigue esperando el pago de los recursos del Programa Ganadero (PROGAN) del 2017, debido a la falta de documentación o facturación requerida que finalmente no ha sido reunida, señaló el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

Los pagos que se adeudan ya son una mínima cantidad y los productores también son un pequeño grupo, a quienes se les continúa apoyando para que finalmente les paguen lo que les corresponde”, manifestó.

Comentó que también se trabaja en una agenda de prioridades que habrá de exponerse ante la Secretaría de Desarrollo Rural a nivel federal, priorizando las actividades agrícolas y pecuarias, con el objetivo de obtener un mejor presupuesto federal para Tamaulipas, en este 2019.

Precisó que la Asociación de todos los Secretarios de Desarrollo Rural de México está definiendo la agenda que llevarán a México y que habrán de tocar con el secretario Villalobos, tratando de buscar acuerdos y viendo las necesidades de cada estado en cuestión de presupuesto.

Tras los recortes al recurso federal para Tamaulipas, lo que incluye la desaparición de diferentes programas para apoyar al sector agrícola y ganadero en este año, destacó que la Secretaría de Desarrollo Rural tiene una estrecha comunicación con líderes de los productores, para conocer qué es lo que necesitan para continuar con sus actividades en los renglones productivos.

Nos debe quedar claro que Tamaulipas es un Estado granero y lógicamente el sorgo es el grano que más producimos en Tamaulipas, que es en este presupuesto está afectado, es una de las prioridades que se tienen y que de alguna manera se les apoye”, concluyó Longoria García.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577