Hoy es Martes 25 de Junio del 2019


Continúa desabasto de agua en municipios del centro de Tamaulipas

Por lo que algunas comunidades rurales están siendo apoyadas con el envío de agua a través de pipas, comentó el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 11 de Enero del 2019 a las 08:00

En municipios del centro del Estado, del Altiplano, así como Burgos y Cruillas, continúan enfrentando problemas con el abasto de agua, reconoció el director de la CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 373 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En municipios del centro del Estado, del Altiplano, así como Burgos y Cruillas, continúan enfrentando problemas con el abasto de agua, reconoció el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias.

Estamos a la espera de que se apruebe un presupuesto para este año, del orden de los seis millones de pesos que serían utilizados para atender las necesidades de agua potable de la población en municipios rurales”, indicó.

De momento, comentó, la estrategia que se ha puesto en marcha para dar atención a la población de algunas zonas rurales, es el envío de agua potable utilizando para ello pipas, en donde se les ha estado enviando el líquido.

Informó que existen algunas comunidades rurales que están siendo apoyadas con el envío de agua y la utilización de pipas, debido a que los problemas por la falta de lluvia no han permitido que superan la sequía.

Expresó que en algunas comunidades se quejan agricultores de que hay problemas por la falta de agua, por ejemplo, en el Ejido San Vicente, Monte Redondo, en Tula, “ellos no tienen agua para riego para lo que producen, pero por otro lado en Miquihuana, los cinco ejidos con que cuenta, entre ellos San José del Llano, Los Eguia no tienen abasto suficiente”.

En estos casos, indicó que la CEAT está apoyando con pipas para el suministro del vital líquido, operación que tiene un alto el costo, sin embargo, se ha tenido que instrumentar este programa para poder asistir a esos habitantes.

También por el municipio de Jiménez se tiene el reporte de que ha bajado mucho el nivel de los mantos acuíferos, de ese municipio se tiene información en el Ejido La Fe del Golfo en donde sabemos que se abatió el pozo”, expresó.

Pinto Covarrubias manifestó que en este 2019 se espera que el problema de la escasez del agua no sea más severo, ante las lluvias pronosticadas para este mes y el próximo, lo que serviría para que se recarguen los mantos acuíferos.

El trabajo se está llevando a cabo, están analizando otras alternativas para llevar agua para el consumo humano, otra situación se presenta en Burgos y Méndez, serían unos siete puntos donde estamos trabajando y necesitamos implementar acciones”, concluyó.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577