Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Basificarán a 438 maestros de educación física en Tamaulipas

Tenían aproximadamente desde el 2013 que no se les había hecho justicia y desde entonces habían trabajado esas horas, comentó el líder del magisterio en el Estado, Rigoberto Guevara
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Lunes 07 de Enero del 2019 a las 20:45

Alrededor de 484 maestros de educación física en Tamaulipas serán basificados en los próximos días, anunció el secretario general de la Sección 30 del SNTE en el Estado, Rigoberto Guevara Vázquez
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 1164 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Alrededor de 484 maestros de educación física en Tamaulipas serán basificados en los próximos días, anunció el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Estado, Rigoberto Guevara Vázquez.

Sostuvo que estas nuevas plazas fueron resultado del trabajo de gestión realizado, en que se buscaron alternativas, luego de que la misma Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se negaba a extender dichos nombramientos por un cambio que se dio.

Vamos a hacer un acto en estos días para los maestros de educación física que tenían aproximadamente desde 2013 que no se les había hecho justicia y que desde entonces habían trabajado esas horas, y sacamos los nombramientos que la misma secretaría por un cambio que se dio no quería otorgar”, señaló.

Añadió que será en los próximos días cuando en un evento se lleve a cabo la entrega de dichos nombramientos para quienes desde el 2013, es decir hace seis años, estaban cubriendo horas en las escuelas primarias del Estado sin recibir su pago.

Esperando que hoy ya se les entregue un nombramiento con las horas ya en propiedad, por eso es un logro que lo podemos decir abiertamente y que ya en nuestro poder obran las órdenes para ponernos de acuerdo con la Secretaría de Educación de Tamaulipas y dar a conocer, hacer la entrega de esas horas, son alrededor de 484 caso en todo el Estado”, apuntó.

Durante un convivio ofrecido este día a los medios de comunicación para conmemorar el Día del Periodista, el líder magisterial habló sobre el trabajo realizado durante el 2018 para beneficio de sus agremiados.

En este 2018 fueron muchas acciones que realizamos, buscamos alternativas para pagos a jubilados, se basificaron los maestros de inglés, se basifican contratos dentro de algunas escuelas secundarias, tantas otras acciones como el bono de homologados, jubilados y pensionados, que activamos el bono de los homologados y hoy nos pone más difícil el 2019 para buscar nuevos retos que tenemos que ir con una alternativa de solución”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577