Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Contratarán personal para maquiladoras de Tamaulipas a través de ferias

Con lo que se busca que los trabajos se queden en manos de tamaulipecos y que no se traiga a personas desde otros estados, dijo el subsecretario Fernando Enrique Salinas Garza
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 05 de Enero del 2019 a las 16:30

Las empresas maquiladoras que ofrecen empleo en la frontera serán apoyadas para contratar personal a través de ferias regionales de movilidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2067 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las empresas maquiladoras que ofrecen empleo en la frontera serán apoyadas para contratar personal a través de ferias regionales de movilidad, que se realizarán a partir de la segunda semana de enero, anunció el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Fernando Enrique Salinas Garza.

Dijo que con este tipo de Ferias se busca que las maquiladoras contraten personal en Tamaulipas, que esos trabajos se queden en manos de tamaulipecos y que no se traiga a personas desde otros estados.

"En Tamaulipas hay mucha mano de obra todavía, lo único que necesitamos es redirigirla y llevarla a donde hay oportunidades, queremos por tanto que las empresas que están buscando obreros, dejen los empleos en manos de los tamaulipecos y no tengamos que traer gente de otras partes", señaló.

Dijo que se plantea contratar gente proveniente de lo que es el Altiplano, Victoria y sus municipios aledaños, “la primera Feria de Movilidad la haremos en Victoria, van a venir empresas de la frontera a promover sus vacantes”.

Reiteró que se está programando esta actividad para llevarse a cabo en la segunda semana de enero, cuando todos hayan regresado de vacaciones, para cuando se reactive la economía ser muy efectivos con el trabajo que se realizará.

Reconoció que la aplicación de este programa no será fácil, "esperamos que se tenga el apoyo de las empresas para facilitar transporte y para que haya una capacitación para los trabajadores", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577