Hoy es Sabado 14 de Diciembre del 2019


Dos mil 500 trabajadores de APTIV amenazan con huelga

La secretaria general del Sindicato Industrial de Maquiladoras APTIV, destacó que actualmente enfrentan un conflicto con la empresa por la falta de pago a los trabajadores ya que los hicieron trabajar horas extras sin pagarles un sueldo por ello
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 05 de Enero del 2019 a las 12:14

La secretaria general del Sindicato Industrial de Maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez, informó que se emplazó a huelga a la maquiladora APTIV, para proteger los derechos de los trabajadores de las plantas 1 y 2
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 2323 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria general del Sindicato Industrial de Maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez, informó que se emplazó a huelga a la maquiladora APTIV, para proteger los derechos de los trabajadores de las plantas 1 y 2.

Refirió que el contrato vence el próximo 13 de enero por lo que deberán iniciar las negociaciones del incremento salarial, aunque dijo hay incertidumbre debido a los constantes problemas que se han suscitado con la empresa.

“No sé cómo vamos a empezar por esta situaci0on porque ya tuvimos pleito por la situación actual que hay con los trabajadores”.

En el emplazamiento a huelga se ha solicitado un incremento salarial de un 30 por ciento, sin embargo, recordó que el año anterior también se aspiró a la misma cantidad y finalmente solo se logró un incremento salarial del 11 por ciento.

En el emplazamiento esta un 30 por ciento, que no es lo que queremos, pero de ahí partiríamos”.

La secretaria general del Sindicato de maquiladoras APTIV, destacó que actualmente enfrentan un conflicto con la empresa por la falta de pago a los trabajadores ya que los hicieron trabajar horas extras sin pagarles un sueldo por ello.

“Hace una semana la empresa invitó a los compañeros a trabajar horas extras, pero no les dijo que les iba a pagar hasta dentro de 15 días y hasta la fecha estamos batallando para que la empresa cumpla con sus obligaciones”.

Dijo que, ante la falta de respuesta de la empresa, ya intercedió la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, pero aun así la empresa hasta esta tarde, no ha cumplido con los más de dos mil 500 empleados afectados.

“Tuve que citar a la empresa, vinieron los abogados solamente para decirme que no había quien pagara a los trabajadores que se tenían que esperar al día cuatro, y llega el día cuatro y no está depositado el total del dinero, le depositaron a unos cuantos, y los bonos de despensa no fueron pagados”, explicó.

Zúñiga Vázquez confió en que antes de que termine este viernes quede finiquitado el adeudo que la empresa APTIV mantiene con los trabajadores, ya que de no ser así a partir del lunes podrían tomar otras medidas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577