Buscan reactivar construcción del Cedes en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los empresarios constructores de Tamaulipas levantan la mano para hacerse cargo de la construcción del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en caso de que esta sea reactivada, pues dicen ya lleva un sexenio y medio detenida.
“El proyecto está a un 25 por ciento y requerirá cuando menos dos allá más una vez que se reinicie, para que finalmente que terminando y equipado para su uso y en ello, estamos solicitando a la Administración Estatal que tome en cuenta a empresarios locales”, dijo el Presidente de la de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Alberto González Cruz.
Comentó que según las autoridades estatales de la Secretaría de Obras Públicas están por concluir el proyecto ejecutivo que está al 95 por ciento, lo que tiene en espera al sector de la construcción para ver cómo van a terminar ese esquema y poder buscar la oportunidad de participar.
“Lo que estamos buscando es que se pulverice un poquito la obra y que alcance para las empresas constructoras de la zona centro del estado”, insistió.
“Una vez que se reinicie la obra, se necesitarán cuando menos un año y medio o dos años, para que se termine la construcción y esté debidamente equipada para que entre en funcionamiento”, comentó.
Apuntó que este organismo de la Iniciativa Privada tiene como socios a 120 empresas, de las cuales, un 40 por ciento no tiene por lo pronto trabajo y resaltó, “todas ellas tienen la capacidad para tomar parte de este proyecto”.
Creemos que se pueden generar entre 500 a 600 empleos directos de albañilería y obreros de la construcción, más todo lo que se genera alrededor de la gente que proporciona otro tipo de servicios a los obreros, agregó.
El líder de este organismo privado señalo que habría que ver cuáles son las bases para ver si participamos en conjunto o individualmente, pero la idea es acercarnos para que realmente tomemos parte está obra que es grande en conjunto, única en Victoria por muchos años, la cual no queremos verla solamente pasar, sino participar en ella.
“En la continuación del proyecto puede participar una empresa o varias, es una obra muy grande que puede tener muchos frentes de trabajo, la participación de una sola empresa me parece que no sería lo correcto, queremos ver una apertura para que el mayor número de empresas posibles se puede ser contratados para esa obra”, concluyó.
avr
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ