Enfrentan concesionarios del transporte en Tamaulipas un panorama difícil
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los concesionarios del transporte público tienen un panorama difícil, ante el anuncio de las autoridades estatales de no autorizar el incremento al pasaje, señaló el dirigente de los Microbuses Verdes en Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez.
Mencionó que a vuelta de año sostendrán pláticas con las autoridades del Transporte Público en Tamaulipas, ya que en su opinión los concesionarios no necesitan de un nuevo incremento tarifario, debido a que más del 50 por ciento de las unidades no están en buenas condiciones.
“Ellos están en la posición de que no requerimos nosotros de un incremento más, sin embargo, nosotros presentamos ya un planteamiento acerca de la necesidad imperiosa de incrementar la tarifa, nosotros estamos conscientes de que la situación es crítica”, comentó.
Destacó que el constante incremento en el precio del combustible y el alza también en los costos de las refacciones, hacen cada vez más difícil la prestación de este servicio a la ciudadanía, por lo que insistió en la necesidad de que les autoricen un nuevo incremento.
Hernández Manríquez mencionó que los concesionarios destinan hasta un 40 por ciento de las ganancias que perciben por prestar el servicio, para el suministro del combustible y compra de refacciones, aunque en ocasiones es más este porcentaje.
“Hay rutas que les destinan un 40 o 50 por ciento de combustibles, otras rutas se van al 25 por ciento, dependen de la rentabilidad de la ruta, sin embargo, sí hay una cantidad importante que se va al combustible, de manera indirecta también tenemos que las llantas se han incrementado al igual que los costos de las refacciones”, precisó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ